POLITICA

Se acabo todo para Mayra Couto

Los sueños de la activista de genero Mayra Couto al parecer se acabaron para siempre, luego que el Congreso de la Republica derogo una ley que fue mal usada y que se utilizó con el único propósito de destruir nuestro idioma e incentivar la ideología de género en educación básica e instituciones del estado.

Con 78 a favor, 21 en contra y 5 abstenciones, el Congreso de la República aprobó la eliminación del lenguaje inclusivo.

El texto sustitutorio del Proyecto de Ley 3464 quedó exonerado de segunda votación con 76 votos a favor, 20 en contra y 6 abstenciones.

A través de esta norma se modificó el artículo 4 de la ley de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que incluye incorporar y promover el uso del lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones escritas y documentos que se elaboren en todas las instancias y niveles de Gobierno

Por su parte para asegurar que el Poder Ejecuto no observe la decisión del Congreso la ministra de Educación fue tajante en sostener que de ninguna manera se observara.

“No se va a observar, yo creo que ha habido ya un informe del Ministerio de Educación. Yo siempre lo he dicho: yo estoy abierta al diálogo, pero hay posiciones que plantean algunas cosas y otras que se plantean diferente”

Esta decisión ha generado la molestia de distintas parlamentarias de izquierda como Susel Paredes y Sigrid Bazan

Recordemos que fue a actriz peruana Mayra Couto quien genero polémica tras exigir, a través de un video, que el Ministerio de Educación (Minedu) incluya el enfoque de género en los nidos para que “las niñas, los niños y les niñes” aprendan a respetar las diferencias.

Según indicó Couto, el nido es el primer lugar donde nos enfrentamos a la mirada de otras personas y somos seres sociales, por lo que consideró que es importante que en esos espacios los niños aprendan a “respetar con amor las diferencias”.

“El colegio, la escuela, el nido es el primer lugar donde las personas nos enfrentamos a la mirada de otra persona, es el primer lugar donde somos seres sociales, y es por eso que es muy importante que en estos espacios se aprenda con amor a respetar las diferencias. Respetar a los niños las niñas y les niñes”, expresó en ese momento Couto ganándose el repudio de la mayoría de peruanos ¿ qué opina usted al respecto?

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba