TELEVISION

Sagasti pretendio escaparse en vivo tras preguntas acidas de Lucar

El presidente encargado Francisco Sagasti protagonizo un incidente en la entrevista de esta mañana en radio Exitosa con Nicolás Lucar.

Francisco Sagasti estuvo a punto de cortar la entrevista que le hacia el periodista Nicolás Lucar cuando pretendía justificar el retiro de 18 oficiales de la PNP sin tomar en cuenta la ley de ascensos de esa institución.

Sagasti sostiene que según nuestra Constitución Política, el Presidente de la Republica tiene facultades extraordinarias para tomar decisiones, como es de dejar de lado a los tres mas antiguos en el escalafón de la institución para designar al comandante general de la Policía Nacional del Perú.

“La preocupación institucional es que si la ley dice que el presidente tiene que escoger entre tres, tiene que escoger entre tres, entonces el debate va terminar en el Tribunal Constitucional” Increpa Nicolás Lucar a lo que Sagasti responde:

“No hay debate en eso, la constitución tiene dos procedimientos, el regular se maneja como usted dice y el extraordinario le da la facultad al presidente, al ministro del interior para hacer medidas extraordinarias (…) no va ver un retroceso.” insiste Sagasti.

Nicolás Lucar firme en su idea le dice a Sagasti no compartir su opinión sobre los policías retirados y le recomienda que un presidente debe aceptar sus errores.

«Con todo respeto no estoy de acuerdo presidente, creo que ahí hubo un error y no tendría nada de malo que el presidente diga si este es un error y habrá que corregir, porque la discusión no es si el general Cervantes es el comandante general, la discusión es como hacemos para lograr una reingeniería en la policía.»

Sagasti no le quedo otra que evadir la respuesta disculpándose que no contaba con mucho tiempo y dejar la discusión para otro momento y que inclusive había dejado una junta con sus ministros para asistir a dicha entrevista.

“Mire Nicolás, yo creo que es un tema que podemos discrepar en otro momento, podemos conversar con calma y plantearlo antes de que terminemos el limitado tiempo en este momento, hay un Consejo de ministros y yo he venido a estar con usted como una deferencia a Exitosa”

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba