Main Menu

Rospigliosi revela extorsión de Vizcarra para validar cierre del Congreso

El analista político desde su columna de hoy para el diario El Comercio reveló cuál fue el posible chantaje  del gobierno para extorsionar al magistrado del Tribunal Constitucional Carlos Ramos, con la intención que como ponente diga que el Cierre del Congreso de Martín Vizcarra fue constitucional.

Mientras la mayoría de los medios de prensa aplaude y alude al Tribunal Constitucional por su determinación de avalar y dar como constitucional el cierre del congreso de Martín Vizcarra, son pocos los periodistas y analistas políticos quienes mantienen cordura y dicen la verdad y sin presiones de por medio.

Es así que el ex ministro del interior Fernando Rospigliosi en su columna de hoy para el decano de la prensa  titulada » la politización de la justicia « detalla cómo el gobierno y su coalición vienen copando el sistema de justicia nacional.

«otra reforma judicial que enmascara el intento del Gobierno y un sector político para apoderarse del sistema de justicia. Ese es el motivo principal por el que, desde siempre, la justicia sigue siendo ineficiente y corrupta en el Perú. Los llamados a mejorarla no tienen interés en hacerlo, sino en usar el sistema en beneficio propio y desmedro de sus adversarios.» escribe Rospigliosi.

Asimismo lo más resaltante de la columna publicada a pocas horas de la determinación del Tribunal Constitucional basándose en el periodista Ricardo Uceda es de que hubo una presión enorme por parte del gobierno contra el magistrado Carlos Ramos para que su ponencia desde el TC fuera a favor de la legalidad del cierre del congreso de Martín Vizcarra.

El As bajo la manga que habría usado este gobierno fue que al  magistrado Carlos Ramos se la haya reportado en  diferentes oportunidades en Night Clubs de damas de compañia,

Rospigliosi relata  que los otros 6 magistrados suspendieron en varios cargos a ramos sin embargo todo por una connotación moral ya que no equivale a ningún delito

Asimismo al mismo estilo de Montesinos la policía de forma adrede filtraron la noticia a los medios con el fin de desprestigiarlo cuando se lo perdio en Trujillo y se encontraba en un Night club.

«Pero como puntualiza Uceda, la policía filtró la noticia a los medios con el “propósito de desprestigiarlo: [porque] ya conocía su paradero. La policía ya sabía, además, que su integridad siempre estuvo a salvo”

.Según fuentes de inteligencia al magistrado Ranos lo habrían tenido hasta el cuello y advertido de sacarles otras escapadas en diversas oportunidades si no se alineaba a las pretensiones del actual gobierno.

«Lo que rumian algunas fuentes de inteligencia es que Ramos quedó advertido de lo que podía ocurrirle si no se alinea con el Gobierno, porque además habría otras escapadas del magistrado no publicitadas, pero registradas por la policía.» revela el analista político.

«Adicionalmente, el mes pasado recibió otra advertencia cuando el fiscal oficialista José Domingo Pérez lo denunció por presuntamente revelar el nombre de un colaborador eficaz.» añade Rospigliosi.