POLITICA

Rospigliosi revela el pacto sucio que esconden Vizcarra y Humala

El analista político sostiene que existe un blindaje a favor de los Humala Heredia por parte del gobierno quien actualmente controla un sector de la fiscalía y del Poder Judicial.

El exministro del interior en su columna semanal para el diario El Comercio se pregunta cómo es posible que la expareja presidencial sigan libres después que se conoció que recibieron 18 millones de coimas para ellos y para su ex ministro Carlos Paredes.

Rospigliosi relata que el dinero lo llevaba a palacio el hermano de Carlos Paredes ex militar que fue promoción de Ollanta Humala y que en cierto momento la relación amical se quebró cuando Nadine se dio cuenta que debería recibir más dinero por coimas y fue el motivo para retirarlo  del ministerio de Transportes.

«Lo realmente impactante es que en todo este tiempo no haya sucedido nada relevante y  los Humala Heredia sigan frescos como lechugas.»

Asimismo Rospigliosi se sorprende de que se haya encarcelado nuevamente vez a Keiko Fujimori  por parte de los fiscales aliados al gobierno por aportes falsos que fueron muy comunes en todos los partidos políticos sin embargo teniendo pruebas fehacientes en el caso de Humala Heredia no pasa nada «Sin embargo, han transcurrido más de 17 meses y la fiscalía se mueve con pies de plomo»

Segun Rospigliosi los  Humala Heredia son aliados de Martín Vizcarra y esto se denota al colocar exfuncionarios de su gobierno en los ministerios del actual gobierno, como es el caso de la humalista Susana Vilca en Energía y Minas

Sin embargo para el no solamente existiría funcionarios sino también políticos, periodistas que fueron muy cercanos, consultorías, ONG, etc. simpatizantes de lo que fue el humalismo.

Por último en opinión de Rospigliosi al tratarse de de Martín Vizcarra una persona que no tiene lealtades no se haría problema en hacerlos  en su momento a los Humala heredia para eso tendría que asegurarse que sus funcionarios y elite humalista les sigan sirviendo o no

Botón volver arriba