POLITICA

Rospigliosi dio catana a Mavila Huertas

En una reciente entrevista, el congresista Fernando Rospigliosi dejó claro su punto de vista sobre la situación en el Ministerio Público y no dudó en poner en su sitio a la entrevistadora, Mavila Huertas, quien parecía inclinarse a favor del grupo político denominado «caviares» y defendía al ex presidente Martín Vizcarra.:

Mavila Huertas: “Está claro que respecto al Ministerio Público hay una crisis institucional. La crisis institucional, por ejemplo, que podríamos conocer hoy por hoy es la situación de la fiscal (Patricia Benavides) que ha tenido que ser suspendida para que se resuelvan las investigaciones.”

Rospigliosi: “No solamente eso, venimos en una crisis en la Fiscalía desde el año 2018-2019. Acuérdate cómo Vizcarra la emprende contra el entonces Fiscal de la Nación Pedro Chávarri; prácticamente lo presiona para que renuncie en enero de 2019 de manera brutal y lo obliga a renunciar.”

Con firmeza, el congresista argumentó que la crisis en la Fiscalía no era algo nuevo, sino que venía gestándose desde hace varios años. Señaló que durante el mandato de Vizcarra, el expresidente mostró un poder desmesurado al influir en la renuncia de Chávarri y permitir la salida de fiscales, algo inusual en la historia del país.

Rospigliosi: “En ese momento, Vizcarra era muy poderoso y además salen fiscales. Eso nunca lo habíamos visto. Sale este sujeto Pérez, sale a criticar públicamente al fiscal de la nación. Eso nunca lo habíamos visto.”

Mavila Huertas: “Bueno, pero habíamos visto también un comportamiento del señor Chavarry bastante cuestionable. Los fiscales defienden sus casos y usted entenderá que cada fiscal es independiente. El fiscal de la nación no es necesariamente quien resuelve los casos y los lleva a juicio.”

Rospigliosi: “Nunca habíamos visto que ocurriera un desorden así en la fiscalía de la nación, jamás, nunca. Y eso fue impulsado por un grupo político. Debería cambiar, por ejemplo, esa Junta Nacional de Justicia. Tú recuerdas cómo se hizo; Vizcarra nombra a dedo una comisión de caviares que en 10 días hace una propuesta y eso lo imponen al Congreso y cambian el sistema judicial en el Perú.”

 

Botón volver arriba