TELEVISION

Rosana Cueva le cerro la boca para siempre a Juliana Oxenford

Pocos son los colegas periodistas que pueden dudar de la honestidad y transparencia de la conductora de Panorama, Rosana Cueva, no obstante son  pocas las excepciones, como es el caso de la  conductora  Juliana Oxenford quien pretendió dejar mal parada a la periodista reprendiéndole porque su hija había sido vacunado en noviembre contra la Covid 19,  sin embargo los argumentos solidos de Rosana Cueva fueron muy claros.

En una entrevista que le hizo Oxenford a Cueva en su programa “Al estilo Juliana” la conductora le pregunto a Rosana Cueva porque su hija se encontraba en una lista de 487 personas, donde se encuentran voluntarios de investigación experimental como funcionarios con dosis no experimental como es el caso de Martín Vizcarra.

Rosana Cueva fue clara en responder y argumentar que en el caso de la vacuna experimental que se le inoculo a su hija fue en base a un protocolo que se aprobó a los estudiantes de medicina y que había sido aprobado por el INS, asimismo el ingreso de estas vacunas tuvo el visto bueno del Digemid entidad que autoriza el ingreso de material médico del exterior.

“Les dijeron en todos los casos que el protocolo había sido autorizado por el Instituto Nacional de Salud. Como estudiantes de Medicina, saben que cualquier producto que ingresa al país tiene que ser autorizado por Digemid” sostiene Rosana Cueva.

Juliana Oxenford pretendió dejar mal parada a la conductora de Panorama increpándole que ella como periodista debió indagar sobre este hecho.

“Tú eres periodista, cuando ella te dicen ‘me van a vacunar’. No le preguntaste ¿qué vacuna? ¿si todavía no vacunan a nadie? ¿Tenemos que esperar que llegue el primer lote que va a ser un millón y a raíz de eso empezar a jalar el hilo de la madeja para hacer tu propia investigación?”

La respuesta de Rosana Cueva fue contundente, le dijo que ella no vive con su hija desde hace años que empezó a estudia medicina y en todo caso fue más su preocupación por la salud y luego ver el tema legal.

“ No vive en mi casa vive en san Martin de Porras, cuando a mí me informó, ya se había vacunado. Mi primera preocupación fue médica, es experimental ¿estás segura que está bien? La segunda duda fue legal. Me dijo que sí (…) Era legal en ese momento, el protocolo había sido aprobado en el INS”, respondió la periodista.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba