POLITICA

Rosa M. Palacios y Juliana Oxenford se burlan del Perú

No nos sorprende nada las opiniones de estas dos periodistas caviares que siempre se han mostrado a favor de la impunidad de delincuentes y criminales y en contra del ciudadano de a pie.

En esta oportunidad han salido a criticar la nueva ley aprobada en el Congreso donde solamente se pretende evitar que un jefe de familia sea enjuiciado cuando lo único que quiere hacer es defender a su familia si esta en peligro cuando un delincuente ingresa ilegalmente y tiene la intención de dispara en contra de los inocentes integrantes de una familia.

En una entrevista con su colega Juliana Oxenford, la periodista Rosa María Palacios expresó su descontento tras la aprobación de la ley de legítima defensa. Argumentó que esta norma podría permitir que las personas justifiquen los asesinatos como actos de protección.

Como es sabido, la congresista Patricia Chirinos de Avanza País fue la impulsora de la ley de legítima defensa. Esta ley establece que cualquier persona que mate a un delincuente en defensa de su propiedad, medio de transporte, negocio o empresa no será sujeta a prisión preventiva.

“Lo que ha hecho hoy día el legislador es sustiurse a juez. Si tú dices legítima defensa ‘ampay me salvo’ y te libras de prisión preventiva. ¿Tú te imaginas lo que es esto para violencia familiar? Los feminicidas pueden apelar a que solo se defendieron de la mujer, que ella los quiso matar y ellos se defendieron”, comentó la periodista.

Por su parte, Oxenford también se opone a la implementación de esta norma, argumentando que podría generar «vacíos legales» que permitan a muchos asesinos evitar ser juzgados.

En cuanto a la norma, la abogada Rosa María Palacios cuestionó el principio de defensa, sosteniendo que los congresistas buscan dar rienda suelta a los ciudadanos para que tomen la justicia en sus propias manos, eludiendo las consecuencias penales que estaban explícitamente establecidas en la Constitución.»

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba