Main Menu

Rosa M. Palacios le cerro la boca para siempre a Cerrón

Vladimir Cerrón, Secretario General del partido Perú Libre, escribió en sus redes sociales la coalición que representa el nuevo Gabinete Ministerial puesto que, como él resaltó, es la unión de los ‘criollos y andinos’ quiénes ahora estarán al frente del país para mantener el orden.

“Presentación del Gabinete Bellido en el Congreso de la República será la colisión de dos mundos, el criollo y el andino. Cada uno expresará su interés de clase subjetivo u objetivo, superficial o profundo, conservador o revolucionario, materialista o metafísico”  comentó el Secretario General.

No obstante, esto ha creado controversia puesto que ha sido en varias ocasiones cuestionado el nuevo Gabinete de Pedro Castillo, dónde políticos, analistas y abogados como Rosa María Palacios, y César Combina comentaron las palabras de Vladimir Cerrón.

“Más respeto por lo andino y por su gente honesta. No use el origen para esconder el prontuario. Aquí el problema no es racial, ni siquiera ideológico. Es usted, condenado, amenazando la democracia con la disolución del congreso para hacerse del poder como botín. No pasará”  declaró Palacios

“La presentación del Gabinete Dinámico será la coalición de dos mundos: uno el c..r.i.m.i.n.a.l y otro el político. Cada uno expresará su interés y debe quedar claro que Bellido solo busca aprovechar cada puesto de trabajo y cada presupuesto para lucrar en contra del Perú” sostuvo Combina.

 

El tan cuestionado Gabinete es debido a que el representante del mismo, Guido Bellido es investigado por ‘apología del t.e.r.r.o.r.i.s.m.o’ porque el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar Rivera recibió instrucción guerrillera en Cuba y así sucede con otros ministros y sus respectivos antecedentes.

Aún más, Rosa María Palacios, resalta el hecho de que Vladimir Cerrón usa este término de ‘criollos y andinos’ para generar victimización y simpatía en la población ya que, como ella menciona, no es tanto un problema racial o ideológico, es el hecho de que Cerrón está siendo investigado desde hace tiempo y usa este tipo de adjetivos como una forma de dividir la población a su antojo.

Es una de las psicologías usadas en la política para ganar la aceptación de la población pese que por otra parte a.m.e.n.a.z.a completamente la democracia.