POLITICA

Rosa M. Palacios descubrió a Castillo mintiendo descaradamente

Rosa María Palacios dejó al descubierto a Pedro Castillo, luego de que este dijera que de niño trabajaba en el campo junto a su familia en beneficio al hacendado.

“Yo vi a mi padre, a Fabián y a mis hermanos, a Mercedes, desde niño, que nos llevaban a la chacra, vi a mi padre arar al yugo, al zapatico, y vi a mi padre como parte de ese cultivo, como parte de ese esfuerzo, no llegaba a toda la olla, no llegaba a todo su bolsillo, el sudor de él y de nosotros servía para pagar al hacendado”  declaró Castillo mientras se reunía con sus simpatizantes.

No obstante, la declaración de Palacios lo dejó como un mentiroso.

“Primera pregunta, ¿cuál hacendado?, ¿dónde están los hacendados de los que habla el señor Presidente? Él dice que de niño llevaba la cosecha al hacendado, ¿qué hacendado había en Cajamarca? Él nació en el año 69, en el año 69 yo tenía seis años, en ese año arranca toda la reforma agraria. Que de nombres, ahí se expropió todo”  sostuvo.

Ciertamente, para el año 69 inicia la reforma agraria, por lo que los hacendados desaparecen y, para la fecha que él menciona, siendo un niño aún, habría desaparecido para entonces los hacendados.

Sin embargo, son los tipos de discursos que la izquierda lanza para simpatizar con los campesinos, y así ganarse su voto y apoyo, aunque sea mentira.

Aquellos que no sepan tampoco que en el 69 inició la reforma agraria, caerán fácilmente en su discurso populista, que es sólo una táctica para ganarse a la población.

Pero, como resaltó Palacios, los hacendados ya no existen como tal. El campesino trabaja su tierra, no la de otro. Rosa María lo dejó como un mentiroso puesto que ni él sabe la información que maneja, o en caso de saberlo, la transforma a su antojo.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba