POLITICA

RMP tiro a la basura cuestión de confianza de Aníbal Torres

La periodista y abogada Rosa María Palacios explicó detalladamente desde su espacio “Sin Guion” por RTV que la cuestión de Confianza presentaba esta mañana por Aníbal Torres no procede y que el Congreso tiene la facultad de rechazarla de forma contundente.

El corrupto y misógino premier Aníbal Torres acompañado de algunos de sus ministros se tomo la desfachatez de concurrir al congreso para hacer un show presentando la denominada Cuestión de Confianza con el fin de derogar una ley que modifica un referéndum, facultad propia del Congreso y mas no del Gobierno.

Sin embargo, todo sería una celada simulando el golpe de estado de Salvador del Solar del año 2019 en esta oportunidad no tendría éxito alguno debido a que una ley emitida por el Tribunal Constitucional respalda al Congreso frente a algún intento de golpe de estado del Gobierno.

Según explica Rosa María Palacios la Constitución vigente del año 1993 es clara en señalar que cualquier reforma de referéndum tiene que pasar primeramente por el Congreso, mas no puede tomarse esa atribución el Ejecutivo tal como propone Aníbal Torres.

“Aníbal Torres quiere que deroguen una ley que precisa lo que ya está precisado en la Constitución (…)  ¿Que dice la ley? que la posibilidad de hacer un referéndum tiene que ajustarse a lo que dice la constitución(..) con 66 votos y un referéndum, no hay posibilidad de hacerlo de otra forma (..) algunos interpretaban que permitían hacer un referéndum sin la posibilidad de pasar por el congreso eso es falso, es imposible “ sostiene la abogada y periodista

“Toda reforma constitucional debe ser aprobada por el congreso” Añade la abogada

Asimismo, la periodista pidió serenidad al Congreso y que no caiga en la provocación de Aníbal Torres

“Espero que el congreso no caiga en la trampita (…) ha dicho además el señor Aníbal torres que puede hacer cuestiones de confianza simultaneas no juntas a la vez y que su intención no es disolver el congreso, obviamente y para que quiere hacer dos a la vez y ¿Por qué propone hacerlo?”

Por ultimo la periodista y abogada explico que esta misma tarde lo miembros de la mesa directiva del Congreso tiene la facultad de declarar no procedente la Cuestión de Confianza del premier Aníbal Torres, así se podría continuar con el proceso de destitución o vacancia del Corrupto Pedro Castillo.

 

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba