INTERES GENERAL

Richard Acuña le dio ultimátum a Paolo Guerrero

El ultimátum lanzado por el presidente del Club Universidad César Vallejo, Richard Acuña, hacia el futbolista Paolo Guerrero ha generado un revuelo considerable en el mundo del fútbol peruano.

La situación, que ha llevado a un punto de tensión entre el club y el jugador, se ha vuelto un tema candente en los medios deportivos y ha captado la atención de los aficionados.

El mensaje de Acuña fue claro y contundente: Paolo Guerrero está bajo contrato con el club y se espera que cumpla con sus obligaciones profesionales. Después del encuentro contra Sport Huancayo en Trujillo, Acuña aprovechó la atención de la prensa para dirigirse directamente al tema que estaba en boca de todos: la ausencia de Guerrero.

Con firmeza, Acuña resaltó que el contrato de Guerrero sigue vigente y que esperan su presencia para entrenar con el equipo el día martes. No hay margen para ambigüedades: Guerrero tiene un compromiso contractual que debe cumplir.

“Paolo tiene contrato laboral vigente y lo esperamos el día martes para que entrene con sus compañeros. Él es un jugador dentro de la plantilla de 28 jugadores profesionales que tenemos. Tiene una relación contractual vigente con el club”, dijo.

Es importante destacar que Acuña dejó claro que, hasta el momento, no han recibido ninguna comunicación formal por parte de Guerrero solicitando la rescisión del contrato. Por lo tanto, el club procede en consecuencia, llamando al jugador a cumplir con sus responsabilidades laborales como cualquier otro integrante del equipo.

“Para mí, creo que eso ha quedado únicamente como un comentario personal. Hasta ahora nosotros no tenemos ningún tipo de comunicación formal de parte de Paolo solicitando rescindir el contrato. Nosotros al tener a Paolo como jugador de la Vallejo lo estamos convocando para que se apersone el día martes para entrenar con sus compañeros”, resaltó.

El club, además, emitió un comunicado público rechazando la solicitud de Guerrero de exoneración del plazo legal para su renuncia y le informaron que se han emitido sus boletos de avión para que se presente en Trujillo el 20 de febrero, reafirmando así la postura firme del club ante esta situación.

“Con fecha 17 de febrero del 2024, Cesar Vallejo FC comunicó a nuestro jugador José Paolo Guerrero Conzales la decisión de rechazar su pedido de exoneración del plazo legal para su renuncia, por lo que se mantiene la vigencia del contrato laboral. En virtud a ello se ha requerido su presencia en nuestra sede social el próximo martes 20 de febrero, procediendo a emitirse el billete de avión respectivo”, se lee en el comunicado.

Finalmente, agregaron: “Hasta la fecha no hemos recibido respuesta o comunicación alguna por parte de nuestro futbolista ni de su abogado, por tanto esperamos contar con la presencia de Paolo Guerrero el día martes 20 de febrero en nuestra sede social ubicada en Trujillo”.

Este episodio no solo pone en evidencia la importancia del cumplimiento de los contratos en el mundo del deporte, sino también la necesidad de un manejo profesional y maduro de las situaciones contractuales por parte de los jugadores. La expectativa ahora está en cómo Guerrero responderá a este ultimátum y cuál será el desenlace de esta controversia que ha captado la atención de todos los involucrados en el fútbol peruano.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba