Ricardo Gómez rompió su silencio tras haberlo retirado de RPP
El periodista suspendido de RPP estuvo en el programa “Beto a Saber” donde pudo detallar todas las dudas luego de haberle citado el fiscal José Domingo Pérez al haber hecho una sesión de media training al partido Fuerza Popular el año 2015.
Beto Ortiz le pregunto si existiría alguna relación entre su línea de opinión con esta citación de la fiscalía justamente por haber asesorado a un partido de oposición.
“¿Hay alguna relación causa efecto entre tu línea y la citación fiscalía?” Pregunta Beto Ortiz.
“Me parece sospechoso, algunos me dicen que obedece a mi postura y mi crítica al trabajo de los fiscales y a la actuación de este Gobierno” responde Gómez Palma.
El periodista explico detalladamente que el servicio que hizo a este partido Fuerza Popular y por cual cobro 1500 dólares fue solo una charla para los precandidatos al congreso y confeso que accedió a ello por hacer el favor a una amistad.
Beto le pregunto si no pensó en algún momento que tal vez se iba ganar alguna falta ética lo que responde:
“Hubiera preferido no hacerlo, lo hice más como un favor para la persona que me la pidió», reconoció, al tiempo que remarcó que «yo no asesoro políticos, pero he hecho el servicio de media training para instituciones públicas y privadas”
Para Beto Ortiz el hecho que se le suspendiera a su colega de su centro de labores tan solo por haber realizado una charla a un partido de oposición, podría ser un acto de amedrentamiento para que los periodistas que tienen opiniones incomodas lo piensen dos veces antes de criticar.
Lo sucedido con el periodista Ricardo Gómez Palma ha despertado la solidaridad de diversos colegas independientes de diferentes plataformas digitales, sin embargo del otro lado los periodistas de medios oficiales no han hecho más que guardar silencio en una evidente complicidad con los grupos de poder.