Revolcaron a Sigrid Bazán por pedir cambio de constitución
Durante el debate entre Sigrid Bazán y Alejandro Cavero se habló sobre el cambio de la Constitución, si estaban a favor o no; sobre el sector privado y el dominio que debería tener, o quizás no.
La candidata Bazán alegó que ellos no piensan expropiar las empresas, simplemente quieren llevar un mejor control del sector público y privado para sacar adelante al país. Por otra parte, agrega que la Constitución debe cambiarse totalmente para mejorar las leyes del país, principalmente las económicas.
Su rival alegó, sin embargo, lo siguiente:
“Respecto al cambio de Constitución, nosotros siempre lo hemos dicho, estamos de acuerdo con la reforma más no de cambiarla. Cuando tú tienes una casa a la que tienes que cambiarle las ventanas, las puertas, no te tumbas la casa completa para cambiar las ventanas y puertas. Le facciones lo que tiene que ser fraccionado, construyes el segundo y tercer piso. No tienes que tumbar la casa. Y por qué, porque en un momento de tremenda crisis económica, sanitaria, en un momento tan difícil que vive el Perú es irresponsable decir que vamos a tirar todo el modelo económico al tacho, y poner a los mismos políticos de hoy día que están en el Congreso la posibilidad de redactar una nueva Constitución, generar más incertidumbre. La gente lo que quiere es certeza. La gente no sabe si va a perder su empleo, si se va a enfermar, si hay cama UCI si se va a morir, y encima saben qué señores vamos a meternos dos años a una Asamblea Constituyente. Eso es una tremenda irresponsabilidad para el Perú número uno, y número 2 es una gran estafa.”
“Nada nos garantiza que esa Constitución será mejor de la que tenemos ahora. La constituyente no significa otra cosa que dañar sus bolsillos, porque, ¿Quién va a querer invertir en un país sin reglas claras e incertidumbre?” expresó el candidato Alejandro Cavero por Avanza País.
Una constituyente hará que los inversionistas alejen la atención del Perú. Por otra parte, teniendo semejante crisis sanitaria hay que colocar las prioridades señalando a otra dirección.
No necesitamos Constituyente, ni dominio del sector privado; necesitamos acciones que ayuden a la población a salir del hoyo en el que estamos.