POLITICA

Reportero de LR reveló cómo engañan a la gente Vela y Domingo Pérez

El periodista César Romero de la República reveló que los fiscales del equipo especial Lava Jato en todo este tiempo de investigación solo han logrado una sola acusación, sin embargo han abusado continuamente de prisiones preventivas sin reparo alguno.

Los fiscales del equipo especial Lava Jato , Jose Domingo Perez y Rafael Vela Barba, han sido cuestionados por la opinión pública por no ser capaces de lograr alguna acusación frente a un juzgado sobre el  caso lava Jato y que solamente han buscado show mediáticos, como los interminables pedidos de prisión preventiva contra Keiko fujimori o la coartada contra el ex presidente Alan Garcia.

César Romero quien es el encargado de la parte judicial del diario La República explica que hasta hoy solo hubo una acusación  en el caso Metro de Lima contra los Humala Heredia y que al que al final ni siquiera fue aceptada por el Poder  Judicial debido a un error en su presentación del caso.

«En caso Metro de Lima, el fiscal José D. Pérez pretendía que se realizaran 2 juicios, con las mismas personas, los mismos hechos, pero por dos delitos diferentes. Sala de Apelaciones dijo que eso no era posible y devolvió 1er acusación. El fiscal insistió. Le devolvieron la 2°»

No obstante ahí no quedó todo, el jefe del equipo Lava Jato salió ayer a los medios a informar que la acusación contra Keiko Fujimori estaría lista para el mes de febrero, sin embargo habría una contradicción en este anuncio  debido a que el dia de ayer el fiscal Domingo Pérez pidió un peritaje sobre el patrimonio de la familia Villanela Fujimori lo que demoraría un plazo mayor  a los 2 meses.

«Hay una contradicción entre lo dicho por el fiscal Rafael Vela y las disposiciones de José D. Pérez en caso KeikoFujimori, lo que hace irreal que en febrero se presente acusación por este caso. Pérez recién dispuso un peritaje contable que no estará listo en 2 meses.»

Romero sostiene que ya hubo un antecedente sobre el el fiscal Rafael Vela quien el 2017 anunció que la acusación sobre los Humala Heredia estaría lista para el 2017 sin embargo recién se pudo presentar dos años después.

«Pero, no es la primera vez que el fiscal Vela hace anuncios, que no pasan de buenas intenciones. En caso Humala-Heredia, Vela anunció una inminente acusación en noviembre 2017. Germán Juárez recién pudo presentar acusación en mayo 2019. Caso KeikoFujimori es más complejo.»

Botón volver arriba