POLITICA

Rafael Santos encaro en vivo a Cerrón

Cierto revuelo ha nacido en redes sociales luego de que el excandidato en las elecciones generales de 2021 por Perú Patria, Rafael Santos Normand, es tendencia este jueves 10 de junio por la inesperada reacción que tuvo en el programa de Milagros Leiva, que se transmite por Willax Televisión.

“Mi mensaje final es para el señor Cerrón: con el voto de los peruanos no te metas, ese es mi mensaje. Los peruanos tenemos derechos, derechos a votar y a que nuestro voto se respete. No te metas con mi voto”, exclamó.

No ha sido el mensaje, sino la forma de darlo, puesto que se levantó, abrió su chaqueta y, enseñando la camisa de la selección peruana de futbol, fue que dijo esas palabras.

Sin embargo, apartando el hecho de cómo dio a conocer el mensaje, cabe destacar que estando en una situación política tan frágil, está bien resaltar el hecho de que los peruanos tienen derechos, y que no pueden meterse con el voto de los ciudadanos, ya que es una forma de alterar los DD.HH con los cuales es regido el país.

Así pues, indiferentemente del resultado final, debemos mantener siempre presentes que los DD.HH se deben respetar a toda costa; que la libertad es un derecho otorgado al momento de nacer y, por sobre todas las cosas, nosotros mismos debemos saber cuáles son esos derechos, de lo contrario de nada nos servirá tenerlos.

En cuanto al voto, lo hemos emitido, hemos decidido a quién queremos como presidente y eso también debe respetarse. En primer lugar, porque un país anti demócrata no prospera en lo absoluto, y en segundo lugar, porque el voto es una forma de alzar la voz para tomar una decisión.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba