Main Menu

Rafael Rey delata La maniobra frustrada de la mermeprensa y Vizcarra

El día de ayer en el programa “Rey con Barba” el excongresista y ahora conductor de este espacio periodístico, Rafael Rey, pudo dar detalles sobre el trabajo de investigación que hizo el programa Panorama sobre la coima que habría recibido Martin Vizcarra y que curiosamente lo había tenido como exclusiva antes el diario El Comercio.

Rafael Rey señala que la investigación que implica en un soborno de un millón de soles para Martin Vizcarra cuando era gobernador de Moquegua de manos de la empresa Obrainsa fue trabajo de investigación del equipo de Panorama y que antes de sacarlo a la luz se comunicaron con Palacio de gobierno para tomar la versión del Presidente.

“La investigación de Panorama que ha descubierto lo del colaborador eficaz que ha declarado con documentos con detalles que le pago Obrainsa  ( A Martín Vizcarra ), Panorama estaba en esa investigación iba sacar esa primicia hoy día domingo y  como corresponde tomo la versión de palacio de gobierno y llamaron a Vizcarra” explica Rafael Rey.

Sin embargo, Rafael Rey sostiene que palacio de gobierno una vez enterado sobre este informe revelador y que ponía en jaque al presidente decidió entregar la primicia a El Comercio y Cuarto Poder medios afines al gobierno con el fin de quitarle la exclusiva al programa de abierta oposición como es Panorama.

«Palacio repartió al El Comercio y a Cuarto Poder tenemos entendido  la noticia, para aguarles la pepa, para que no sea primicia, no es que se le han volteado ( EL Comercio a Vizcarra ) ha  jugado a favor del gobierno como siempre.»

Sin embargo, Panorama ya había informado desde la mañana del domingo en sus redes sociales que esta investigación era de autoría propia y que tenia los testimonios y documentos que probarían su hipótesis.

Por último el co conductor Jose Barba Caballero sostiene que el presidente tuvo que ir al programa de Rosana Cueva para tratar de desmentir los hechos que ya son más que evidentes.

«Para que el silencio no prospere se fue a Panorama los hechos son los hechos y dicen lo que afirma Víctor García Belaunde que el señor Vizcarra no puede hablar de corrupción por  que el señor Vizcarra representa la corrupción en el Perú»