POLITICA

Prueba lo hunde : Candidato de J. Guzman pidio autografo a Néstor Serpa

Francisco Sagasti quien encabeza la lista de postulantes al Congreso por el partido morado de Julio Guzmán pidió autógrafos a los ex líderes  t.e.r.r.o.r.i.s.t.a.s del MRTA, Néstor Cerpa Cartolini y a uno de sus lugartenientes el camarada «Árabe».

Tal como se reveló en el programa  «Rey con Barba y Tudela» por parte de Rafael Rey, el candidato moradito al parlamento, Sagasti no se hizo problemas para describir a medios extranjeros lo supuestamente feliz que se sentía el tiempo que fue rehén en la embajada del Japón tomada por los subversivos del MRTA el año 1996.

En dicha entrevista Sagasti relata cómo fue su sobrevivencia los 4 días que estuvo privado de su libertad, ahí revela que pidió a Nestor Cerpa y el Árabe autógrafos como si se trataran de «rockstars»  y no lo que realmente fueron  s.a.n.g.u.i.n.a.r.i.o.s  g.e.n.o.c.i.d.a.s.

Las declaraciones al diario la Nación de Costa Rica el año 1996 fueron revelados por el productor Kike Bravo  mediante su cuenta de Twitter.

Declaraciones de Francisco Sagasti al diario La Nación (Costa Rica) diciembre del 2016

Sin embargo ahí no queda todo, en un entrevista que se subió a la nube (internet) del año 2017 a Tamara Wong podemos leer que Sagasti califica al s.e.c.u.e.s.t.r.o de la embajada de Japón de «una experiencia interesante» incluso se jacta de colgar en la pared  un pedazo de cartón con las dos firmas de los g.e.n.o.c.i.d.a.s emerretistas a lo que denomina «diploma» hasta lo calificó como «evento académico».

Francisco Sagasti actualmente es cuestionado por ser uno de los mayores financistas del partido Morado de Julio Guzmán y quienes no se hicieron problemas en poder recolectar un millón de firmas para su inscripción y que según dicen fue financiado con el aporte de personas quienes lo hicieron de voluntad propia.

Lamentamos profundamente este tipo de comportamientos de postulantes al próximo congreso quienes tendrán una gran responsabilidad de poder tomar decisiones sobre las reformas constitucionales que el actual gobierno de facto de Martín Vizcarra pretende imponer. Saque usted sus propias conclusiones.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba