POLITICA

Profesor del Sutep hunde a Castillo y su sindicato de terrucos

Respuestas del Examen para nombramiento docente habría sido filtrado por el Fenatep sindicato de profesores fundado por el mismo Pedro Castillo ligados al Movadef y al ministro de Educación Carlos Gallardo.

Al parecer de este gobierno ya no nos puede sorprender nada, secretario del sindicato de docentes Sutep Lucio Castro en conversación con Perú21 confiesa que el sindicato Fenatep filtro examen para boicotear concurso de nombramientos por ley.

“En el magisterio presumimos que personas ligadas al Fenatep obtuvieron y filtraron la prueba para beneficiar a sus allegados. Después les ganó el lucro y negociaron los exámenes, pero al final fueron descubiertos. Es importante la investigación para que estas presunciones, se aclaren” sostiene el profesor para Peru21

En la misma línea el docente exhorta al presidente Pedro Castillo retirar del cargo al ministro de Educación Carlo Gallardo y culpo a este gobierno de ser el responsable de tirarse abajo dicho concurso.

“Es de conocimiento público que la agrupación del presidente Castillo, Fenatep, copó el Ministerio de Educación y que la prueba de docentes, para efectos de nombramiento y contratación, quisieron ser boicoteadas por el mismo gobierno y gente ligada a esa organización.

“El magisterio siente que ha sido humillado y maltratado, perjudicando a maestros que quieren un proceso transparente. Si el presidente tiene ‘palabra de maestro’ debería pedirle la renuncia al ministro de Educación “añadió.

Al parecer la situación es mas grave de lo que se observa, son los mismo docentes del magisterio los que piden la renuncia del ministro de educación y exhortan al presidente Castillo retirarlo del cargo sino estaríamos viendo el copamiento de allegados a sendero luminoso en el magisterio y destruir lo poco avanzado en meritocracia publica ¿ qué opina usted al respecto ?

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba