POLITICA

Prestigiosos penalistas destruyeron argumentos de Domingo Pérez

Los abogados penalistas Cesar Nakasaki y Cesar Azabache criticaron lo poco consecuente de sus argumentos del Fiscal José Domingo Pérez quien viene sustentando en una audiencia penal otro pedido de prisión preventiva sobre Keiko Fujimori.

El reconocido penalista César Azabache sostiene que si la fiscalía sostiene que tiene prácticamente el caso listo ¿porque no acusa de una buena vez ?. Asimismo alude que la fiscalía que busca que a la investigada la mantengan en prisión.

«Fujimori: La fiscalía sostiene que tiene un caso prácticamente listo y quiere que la acusada siga el juicio en prision… Entonces debería acusarla… sin una acusación en limpio este debate, que es ya un debate sobre responsabilidades, queda en parte desenfocado» argumenta Azabache desde su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte el penalista César Nakasaki sostiene que el fiscal Domingo Pérez en la audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori menciona hechos acontecidos en los años 90 como la captura de los poderes del estado por parte del gobierno ( Al igual de lo que hace Martín Vizcarra) solo evidencia el sesgo del fiscal por llevar nuevamente a una persona a prisión.

«No podemos juzgar nuestro presente sino vemos el pasado» argumento Domingo Pérez en la audiencia de ayer

«Argumento no técnico jurídico porque no tiene relación con Caso de aportes de la campaña 2011; evidencia el sesgo que lo lleva a solicitar al poco tiempo de acabar una prisión preventiva inconstitucional, nuevamente cárcel; sin acusación, juicio y menos sentencia condenatoria.» Menciona el Abogado César Nakasaki

Por último Nakasaki sostiene que el caso de Keiko Fujimori no debe resolverse por las conclusiones de la denominada Comisión de la Verdad y reconciliación ( de sesgo comunista) que dio hace casi 20 años,  sino más bien básicamente si Keiko Fujimori significa un peligro procesal el haberla liberado de prisión por parte del Tribunal Constitucional.

«El Caso de KF no debe resolverse por todos las “pruebas” que señala Fiscal, menos por lo que la CVR opinó sobre Gobierno de AF que acabó en el 2000; sino por el peligro procesal concreto que genera KF por haber recuperado libertad semanas atrás.»

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba