POLITICA

Presidente del PJ hundió en vivo a los fiscales de Odebrecht

La periodista Milagros Leiva en su primer programa de entrevistas en Willax conversó con el presidente de la corte suprema el magistrado José Lecaros.

La conductora fue directo al grano y le consultó si había una guerra entre dos bloques en la Corte Suprema  lo que fue negado por el magistrado.

«No hay guerra en los magistrados el ambiente es de armonía, lo que hay es un ataque constante contra  algunos magistrados que han sido nominados como los Cuellos Blanco, que en su momento debería sancionarse»

En otro momento Milagros Leiva le preguntó al magistrado que pareciera que sí existe desavenencias en la corte suprema  por el tema de la prisión preventiva, específicamente del caso Keiko, inclusive del lado de la fiscalía hubo ataques puntuales del fiscal José Domingo Pérez contra José Lecaros denominandolo  impertinente.

El magistrado respondió que la Corte Suprema ya fijó su criterio sobre la prisión preventiva en una junta y que es de carácter vinculante y que todos los jueces están obligados a cumplirlo.

En otro momento de la entrevista Milagros Leiva le consultó al magistrado cual era su opinión sobre el trabajo del equipo especial Lava Jato y en el caso de Jorge Barata, Milagros Leiva de quien comentó que tiene una memoria selectiva y que solo e.x.t.o.r.s.i.o.n.a. el estado para obtener dinero.

Lecaros indico que hubiera hecho el en caso de ser fiscal:

«Primero lo hubiera denunciado, luego hubiera pedido prisión para él, le hubiera incautado los bienes y en esta situación recien lo pongo conversar y él no hubiera podido poner un pie en Brasil «

Milagros Leiva insistió si la información que han obtenido los fiscales es más de lo mismo y que incluso sobre el premier corrupto César Villanueva en realidad la información no salió de la fiscalía si no del extranjero ¿Ese acuerdo no se si le pareció entreguista?

«Se dijo que pagando el dinero de odebrecht se iba a conocer los codinomes, bueno se ha entregado el dinero se ha tomado la declaración de Barata y por lo menos de la prensa no he conocido ni un codinome nuevo probablemente la fiscalía de repente los tenga y no lo ha dado a la prensa, lo que esperaba la ciudadanía no se ha cumplido»

Botón volver arriba