POLITICA

Portazo a la maniobra sucia de Martín Vizcarra y Julio Guzmán

El Partido Morado denominado «partido oficialista» habría quedado fuera de la mesa directiva del nuevo Congreso por intentar priorizar la agenda de Martín Vizcarra.

La mesa directiva del Congreso será integrado por los partidos de APP, Somos Peru, Accion Popular y el partido Podemos. No obstante fuentes cercanas al diario Expreso revelaron que el Partido Morado de Julio Guzmán habría intentado conformar también la mesa directiva del Parlamento sin embargo esta propuesta no fue aceptada por los demás partidos ya que el verdadero propósito habría sido la reforma política y judicial inconclusa del gobierno.

En el ínterin se conoció que para el partido Acción Popular la prioridad de la agenda parlamentaria sería discutir la elección inconclusa del Tribunal Constitucional además de ver el caso de la renuncia a la segunda vicepresidencia de Mercedes Aráoz, por otro lado para el partido Podemos que tiene como vocero a Daniel Urresti la prioridad sería la inseguridad ciudadana.

Asimismo el Partido de Julio Guzmán habría pretendido manejar la presidencia de la comisión de fiscalización con obvias pretensiones de blindaje al actual gobierno, sin embargo esta solicitud no tuvo éxito debido a que históricamente el grupo encargado de fiscalización del Congreso siempre fue un partido de oposición.

Por otro lado fuentes palaciegas para Expreso señalan que el partido Morado habría estado preparando una maniobra para articular la mesa directa que posiblemente la encabece como presidente Manuel Merino  de Acción Popular quien dijo que no estaba de acuerdo con el retiro de la seguridad para los congresistas por parte del gobierno.

Lastimosamente el gobierno no se habría quedado cruzados de brazos  y ya estaría pensando en colocar a amigos del comunista Mesías Guevara de Acción Popular en puesto clave de la administración pública con el propósito que partido la lampa no fiscalice al gobierno.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba