POLITICA

Porky cuadra a mermelero que no cree que vaquen a Castillo

Rafael López Aliaga fue entrevistado por un periodista de TV Perú, quien es mermelero, puesto que modificaba uno de los artículos de la Constitución, haciendo referencia que es anticonstitucional la vacancia tanto para Castillo como para Dina Boluarte.

“Yo conozco esa teoría, la interpretación del artículo 115 que dice que en caso vaque al presidente y vicepresidente, queda el presidente del Congreso y no pierde su facultad de presidente de Congreso, ni congresista” comentó el periodista.

“El Congreso se queda, por si acaso. El señor Domingo Belaunde, dice lo siguiente: el Congreso actual queda, termina su periodo de cinco años” sostuvo Aliaga.

“¿Y no cree usted que la gente salga a la calle? A pedir que se vayan todos” mencionó.

“No, no, ahora cambió, la calle es nuestra” rectificó Aliaga.

Ciertamente, la población sabe perfectamente que el gobierno de Castillo no funciona en lo absoluto, por lo que, si salen a la calle, será para reafirmar que quieren la vacancia para Pedro Castillo.

“Para terminar, ¿Lima será suya entonces?, ¿usted sigue con la idea de ser alcalde?”  se le preguntó.

“Sí, porque sirvo a mi patria. Soy empresario, y he renunciado a toda mi chamba, más de 42 empresas. Sí pago impuestos, no como me revienta la República todos los días, lo cual debe ser ilegal lo que están haciendo. Pago más de 80 a 100 millones al año en impuestos” agregó Aliaga.

Dejando en claro que siendo empresario no evade los impuestos, si no que los paga puntualmente, y que la interpretación del periodista sobre la vacancia es errónea, Aliaga dejó en su sitio al entrevistador en varios puntos.

Además de aclarar que seguirá insistiendo para candidatarse como alcalde de Lima, dejando de lado sus empresas para así poder servir a su país en momentos donde la inestabilidad política y económica son más fuertes que nunca.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba