Policía descubrió mayor secreto de Roselli Amuruz
Todo apunta a que la congresista Rosselli Amuruz Dulanto estuvo presente en la casa de Lince cuando Abel Valdivia Montoya disparó fatalmente al periodista Christian Enrique Tirado, en la madrugada del sábado 01 de octubre.
Esta aseveración habría sido hecha por el propio jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el general PNP Luis Flores Solís, durante una entrevista con La República. En dicha entrevista, el general señaló que la información se obtuvo a partir de declaraciones de testigos e involucrados en el lamentable suceso, que tuvo lugar durante la celebración del cumpleaños del excongresista Paul García.
“Amuruz Dulanto estaba presente y que, luego de tomar conocimiento del hecho sangriento, abandonó el local junto con otras personas”, señaló el oficial.
Frente a estas declaraciones, la parlamentaria Rosselli Amuruz vía la red social X reafirmó su posición y negó que estuvo en la fiesta cuando ocurrió el asesinato
. “Rechazo totalmente las falsas acusaciones expuestas por el Gral. PNP Luis Flores Solís. Es lamentable que se tergiverse la información, entorpeciendo las investigaciones correspondientes, con el fin de dañar mi imagen por fines políticos”, indicó.
Diego Bazán: “De comprobarse que mintió, se abrirá investigación
Diego Bazán, el presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, se manifestó acerca de la posibilidad de iniciar de oficio una investigación contra su colega de Avanza País, Rosselli Amuruz. Anticipó que en la próxima sesión ordinaria de dicho grupo parlamentario se decidirá si se inicia o no la indagación. En caso de confirmarse que mintió acerca de la hora en que abandonó la fiesta en la que falleció el comunicador Christian Enrique Tirado, se consideraría dar inicio al proceso correspondiente.
“Nosotros estamos hablando del hecho de públicamente entrar en contradicciones, eso es investigable, la sanción se verá en el transcurso del proceso. Nosotros estamos solicitando y he encargado enviar los documentos para recabar la información que se requiere y en la próxima sesión de la Comisión de Ética veremos si se inicia de oficio o no”,