INTERES GENERAL

Pésimo final para Federico Salazar

El periodista que alguna vez creímos que luchaba a favor de los derechos de todos los peruanos no es más que otro ‘caviar’ que, en vez de apoyar la justa resolución del Tribunal Constitucional (TC) de retirar los peajes en la unidad de Chillón, ahora sale a defender a la socia corrupta empresa Rutas de Lima.

El periodista es tendencia en X (antes Twitter) debido a su artículo escrito para el diario El Comercio donde sostiene que la determinación del TC a favor de las personas que transitan por tal vía sin pagar peaje estaría quebrantando el derecho constitucional de libre tránsito.

«El TC cree que el derecho fundamental al libre tránsito es el derecho a ‘ir en avión’. Considera que Rutas de Lima impide el libre tránsito a los ciudadanos de Puente Piedra porque cobra peajes por el uso de la carretera.» Opina Salazar

«El Tribunal regala al público la inversión que se hizo en la carretera: no se cobrará peaje. Usted, estimado lector, por orden del TC, pasará a ser un ‘petit’ ladrón.» Agrega el periodista

Asimismo, el periodista defiende la descarada limpiada de manos de Odebrecht del país luego de haber estafado al Estado peruano con el famoso acuerdo y ser servil a los brasileños con la ayuda de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba.

«El TC no dice que la venta de las acciones de Odebrecht a Brookfield se hizo bajo la ley y con autorización de las autoridades. Se investigaba la corrupción de Odebrecht y funcionarios de la MML. Se quería que Odebrecht abandonara el país. Para que Odebrecht saliera, se requería que venda sus activos. Lo hizo bajo un marco legal y de acuerdo con las autoridades peruanas.»

Por último, según Salazar, el máximo ente constitucional pretende entrar en la política.

«El TC quiere convertir un contrato en una disputa constitucional. Quiere entrar en política a recibir aplausos, haciendo uso ilegítimo de su autoridad.»

«La resolución del TC carece de fundamentos y conocimiento elemental de la economía de la concesión. Sus magistrados quieren gobernar.»

Lo cierto es que Federico Salazar solo piensa en su interés personal al trabajar en el medio de comunicación propiedad del corrupto empresario José Graña Miro Quesada, quien la sacó barata y ni siquiera pagó sus responsabilidades luego de hacer negociado con los mafiosos brasileños. ¿Qué opina usted al respecto?

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba