POLITICA

Pésima noticia para Paola Ugaz

El programa «Beto a Saber» ha informado que la Fiscalía ha abierto una investigación preliminar por ocho meses contra la periodista Paola Ugaz, colaboradora y amiga cercana de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Es importante destacar que la investigación se da en el marco del caso Odebrecht, ya que el Ministerio Público ha solicitado 29 años de prisión para Villarán por haber beneficiado con contratos a las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS y a la peruana Graña y Montero, a cambio de más de 11 millones de dólares en sobornos.

Ugaz trabajó como jefa de Social Media en la Municipalidad de Lima durante la gestión de Villarán, entre 2011 y 2014, y recibía un salario de 10 mil soles mensuales. Sin embargo, se ha revelado que mientras era empleada municipal, Ugaz viajó constantemente a Centroamérica y Panamá, lugares donde Odebrecht tenía presencia y se calcula que se la pasó viajando por 90 días

Además, compró un predio en Cañete (Lima) valorizado en 400 mil dólares, a pesar de que, después de su trabajo en la gestión de Villarán, solo ganaría 1,200 euros como corresponsal de un medio extranjero.

La investigación preliminar por enriquecimiento ilícito en contra de Paola Ugaz se encuentra en curso. No obstante, estos hechos generan suspicacias sobre la conducta de la periodista y su relación con los casos de corrupción en la gestión de Susana Villarán. Es importante que se realice una investigación exhaustiva y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba