POLITICA

Pésima noticia para el Golpista Martín Vizcarra

Cuando el pasado 30 de Septiembre el presidente, Martín Vizcarra decidió disolver el congreso consideró, o quiso hacer pensar eso a la población, que ninguno de sus integrantes merecía permanecer en el cuerpo legislativo.

Pasó mucha agua bajo el puente desde aquel entonces, y hubo muchos comentarios sobre si los miembros del disuelto Congreso podían postular para la elecciones que se llevarán a cabo el día 26 de Enero del 2020.

Desde el ejecutivo sostenían a viva voz que no estaban de acuerdo con esa posibilidad, pero hoy el Jurado Nacional de Elecciones le dio un golpe de nocaut a Martín Vizcarra y a su gente.

Y es que se acaba de conocer la noticia que indica que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió por mayoría que los miembros del disuelto Parlamento sí podrán postular en las elecciones congresales extraordinarias del próximo 26 de enero de 2020.

Según informó el JNE, la decisión del colegiado consideró que “la regla establecida en el artículo 90-A de la Constitución Política no se puede aplicar al presente proceso electoral por su naturaleza extraordinaria”.

En el mismo sentido el Jurado Nacional de Elecciones expresó que “El acuerdo adoptado esta tarde es producto de un amplio y profundo debate en el que se revisó de manera técnica los alcances de la normatividad constitucional y la legislación electoral”.

También se informó que la mencionada resolución, que indica que los miembros del disuelto congreso van a poder participar en las próximas elecciones, se publicará en la página institucional del organismo y se notificará al Jurado Electoral Especial de Ica que el jueves último formuló la consulta acerca de este tema.

Fin de la historia. Los miembros del Congreso que disolvió Martín Vizcarra están legamente autorizados a competir en las elecciones del 2020, por más que el Presidente se enfade.

jne-tuit-comgresitas-completo

Desde el entorno del Presidente Martín Vizcarra todavía no se expresaron sobre este duro golpe para ellos, ya que daban por descontado que los miembros del Congreso de ninguna manera podían participar en las próximas elecciones, pero como dijimos  el Jurado Nacional de Elecciones le dio un golpe de nocaut a Martín Vizcarra y los suyos.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba