POLITICA

Periodista Ricardo Gómez dejo como un charlatán a Bermejo

Se inauguró una central de oxígeno del hospital Arzobispo Loayza, cuya donación viene de la mano de la minera Buenaventura, no obstante, tanto el presidente Pedro Castillo como el congresista Guillermo Bermejo declararon que fue una gestión del gobierno, omitiendo el hecho de que la minera donó la central de oxígeno.

“Desde hoy el Hospital Loayza cuenta con una Central de Oxígeno. Nunca más balones de oxígeno a precios exorbitantes. Tenemos gobierno!”  Comenta Bermejo en twitter.

Sin embargo, Ricardo Gómez Palma desenmascaró la mentira de ambos funcionarios, alegando lo siguiente:

“La donó la minera Buenaventura en febrero de este año y le tomó 6 meses instalarla al gobierno de Sagasti… esta administración se demoró 3 semanas en inaugurarla… jajaja”  enfatizó en twitter.

Augusto Thorndike es otro quién resaltó que la donación fue de la Minera Buenaventura, y que fueron incapaces de agradecer la gestión.

“La planta fue donada por la compañía de minas Buenaventura. Ni las gracias. La gestión y equipamiento lo hizo Respira Perú y la Conferencia Episcopal Peruana. Decir: “Trabajo coordinado entre varios sectores” es, por lo menos, una mezquindad” declaró Thorndike.

Es lamentable que no le den el crédito a quién lo merece, y más aún, que tanta sea su negativa contra la empresa privada cuando son éstas las que en más de una oportunidad le han tendido la mano a la sociedad si ven que lo necesitan.

La Minera Buenaventura es la responsable de que esa central de oxígeno esté en el hospital. Fue un acto que ayudará a miles de personas en cada momento, pero es algo que el gobierno no puede ni debe robarles,  menos sin siquiera darles las gracias por ayudar a la población.

Es una completa falta de respeto, no sólo con la minera, si no con la población general al querer engañarlos, para luego incitar odio al sector privado.

La minera realizó la donación, y el gobierno – desde Sagasti – se tardó meses en instalarla y semanas en inaugurarla.

Botón volver arriba