Main Menu

Periodista revolcó a Pedro Francke de Perú libre

El periodista Oscar Diaz entrevistó a Pedro Francke, economista y miembro del partido Perú Libre. Mantuvieron la conversación sobre la estatización de la minería que quiere realizar Pedro Castillo, pero Francke ha negado rotundamente que el partido quiera realizar eso.

Díaz: El 60% de nuestras exportaciones vienen de la minería, el 20% de la recaudación tributaria viene de la minería, el 10% del PBI viene de la minería, ¿por qué la quieren estatizar?

Francke: Uno, no la queremos estatizar.

Díaz: Es lo que ha dicho Pedro Castillo, no usted, no Verónika, pero él sí.

Francke: No es verdad.

Enfatizó Diaz: ¿Cómo que no es verdad? Está escrito. Puedo buscar el video, la señora Dina Boluarte lo acaba de decir.

“A los que no les gusta conversar. Aguanta. Ya te diste cuenta que lo que dijiste es falso y ahora lo estás cambiando. No queremos estatizar la minería. Yo sé que durante años tú has tenido un programa de televisión (…) creo que los televidentes deben saber que tu interés es defender la minería, porque claramente has trabajado con la minería, y defiendes grandes empresas” mantuvo Pedro Francke.

“Defiendo la minería porque es el 60% de los frijoles de nosotros”  aclaró Oscar Díaz.

Claramente la conversación no llegó a un punto en específico, aunque si podemos notar cómo entre el mismo partido se contradicen unos con otros. Tal como dijo Oscar Díaz, está bajo escrito que Pedro Castillo haya mencionado que quiere estatizar la minería. Y, tal como mencionó Díaz, estamos hablando del 60% de los “frijoles” de nosotros, osea, que de ahí salen nuestras ganancias para mantener en pie la economía.

Vemos un equipo fraccionado. Mantienen por poco tiempo su palabra, y en las entrevistas giran la misma para colocarla a su favor. Francke acusó a Díaz de tener un programa de minería, cuando él claramente mencionó que fue un invitado ya que conocía del tema.

No fue sensata la pregunta, y aún más, fue contradictoria. Tanto para la población, como para el partido mismo.