POLITICA

Pepe Luna rompió su silencio tras ser contagiado por el Coronavirus

El congresista por el partido Podemos pidió que no se use las pruebas rápidas en el conteo global de resultados negativos que continúa utilizando el actual gobierno.

Al parecer no nos ha servido de lección el lamentable fallecimiento del congresista Glider Ushñahua, a quien se le hizo la prueba rápida dando negativo y no llegó a ser atendido en el hospital de la región Ucayali.

Asimismo en el reporte que se hace del avance del temible virus Covid 19 por parte del gobierno a través del presidente Martin Vizcarra, se continúa usando obstinadamente las pruebas rápidas en el global de prueba realizadas lo que provoca una distorsión en la muestras tal como lo advierte el congresista Pepe Luna Morales atualmente contagiado por el virus Covid 19.

«Pruebas rápidas no deberían considerarse en el conteo de resultados negativos. Distorsiona la muestra de forma significativa. Tuve ese resultado en prueba rápida y en el hisopado di positivo. ¿Cuántos contagios ocurren por esa distorsión?»

Cabe destacar que la mayoría de países de nuestra región vienen utilizando solamente las pruebas moleculares recomendada por expertos e inclusive por la Organización Mundial de la Salud OMS como el único test que podría dar un resultado fidedigno de descarte en pacientes que podrían tener el Coronavirus.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba