Main Menu

Pedro Suarez V. no perdono a Castillo sobre prohibir las importaciones

Pedro Suárez Vertíz, publicó este primero de mayor en su cuenta de Facebook lo mucho que le agradó el debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, puesto que todo el debate se dio de forma natural, sin problema alguno. Así pues, esto fue lo que el cantante publicó en su perfil:

“Gratamente sorprendido con la extraordinaria organización del debate por parte de los moderadores y autoridades de Chota. Mis felicitaciones. Simplemente impecable. Pero pucha, mi tocayo no debió decir que no habrá importaciones de todo lo que se fabrique en el Perú. Yo viví eso de niño y es horrible. Sin televisión a color, autos nuevos, computadoras ni tecnología. Totalmente retrasados. Ojalá haya sido un lapsus”

En cuanto a lo que dijo Castillo sobre las importaciones; no se trata de un lapsus, de lo contrario, ¿por qué decirlo?

En cuyo caso, de llegar a la presidencia, la prohibición de la importación supondría escases en varios productos nacionales, aumento de los precios y el inicio de una inflación.

Por su parte, Edgar Vásquez, ex ministro de Comercio Exterior y Turismo explica qué sucedería de llevar a cabo es acción.

«Lo que ocurre es que cuando uno prohíbe importaciones genera escasez de productos, alza de precios, reducción de la calidad de los productos y genera, paradójicamente lo que el candidato Castillo quiere enfrentar, genera monopolios. Lo que hace es trasladar la posibilidad de producción solamente a un grupo reducido de empresas que enfrentan un oasis de corto plazo», explica Edgar Vásquez.

Tanto las importaciones como exportaciones son claves para que se mantenga la economía de un país, de lo contrario caeríamos en un hoyo sin salida, hundidos por la inflación que llegaría en poco tiempo.

Estas son las amenazas que atacan el país y todo el sistema en general con la llegada de Castillo a la presidencia.