POLITICA

Papelón de Cesar Acuña

La vergüenza se adueñó del ambiente cuando el político y empresario César Acuña cometió el error de llamar «emprendedor» al reconocido futbolista Paolo Guerrero. Ante la mirada atónita de los presentes y las cámaras que capturaban cada momento,

Acuña elogiaba el supuesto espíritu emprendedor del deportista, sin percatarse del desacierto que cometía.

La situación se tornó aún más incómoda cuando, entre tartamudeos y palabras sin sentido, características ya conocidas en los discursos de Acuña, elogió a Guerrero como símbolo del triunfo y del éxito, atribuyéndole una cualidad que claramente no le correspondía.

Aquí está el símbolo, del triunfo, que representa el éxito, que representa que nada es imposible cuando uno quiere salir adelante, aquí está el símbolo del joven emprendedor: Paolo Guerrero”,

Ante tales afirmaciones, el periodista Beto Ortiz no pudo contener su incredulidad y planteó las preguntas que resonaron en la mente de muchos: “Y yo me pregunto ¿Paolo Guerrero es joven? ¿Paolo Guerrero es emprendedor? ¿Qué emprendimiento puso Paolo Guerrero? ¿Un camión sanguchero? ¿Un carrito de anticuchos?”

El error de Acuña puso en evidencia la falta de preparación y elocuencia del político, así como su desconexión con la realidad del deporte y los logros individuales de los personajes públicos.

Mientras Acuña intentaba enmendar su metedura de pata, la incomodidad se palpaba en el ambiente, y las redes sociales no tardaron en hacer eco de la situación, convirtiendo el lapsus del político en tema de burla y crítica.

Para Guerrero, quien seguramente se sintió incómodo con la situación, el episodio pudo haber sido una muestra de la falta de conocimiento y respeto hacia su carrera deportiva por parte de algunos sectores políticos.

A pesar de los intentos de Acuña por enmendar su error y atribuir a Guerrero cualidades que no le correspondían, el daño ya estaba hecho y la vergüenza de la situación quedó latente en el ambiente.

En resumen, el desafortunado incidente entre Acuña y Guerrero sirvió como recordatorio de la importancia de la preparación y el conocimiento

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba