POLITICA

Olaechea le paro el macho a Vizcarra tras lamentables declaraciones

La elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional por parte del Congreso a provocado que el Presidente de la República le haga perderle el rumbo, y esto se demostró ayer cuando dio ambiguas declaraciones en la ceremonia por el día de las Fuerzas. No obstante el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, emplazo al presidente Vizcarra rectificarse si este se refiere al Congreso cuando califico “m.a.n.i.p.u.l.a.c.i.ó.n”, “c.a.p.t.u.r.a”, “fines subalternos”, o “negociación” en su discurso.

El presidente Martiin Vizcarra aludió al Congreso señalando que hay grupos políticos que pretende capturar instituciones «La construcción de una democracia sólida pasa por fortalecer las instituciones, no por m.a.n.i.p.u.l.a.r.l.a, ni capturarla con fines subalternos.»

Al parecer al mandatario se le olvido que fue el actual gobierno quien ha venido presionando en muchas decisiones de jueces y fiscales en el Poder Judicial.

Cabe destacar que es facultad legitima del Congreso de la República elegir a los miembros del Tribunal Constitucional sin embargo para Martín Vizcarra parece que piensa todo lo contrario «Las instituciones del Estado son de todos los peruanos, no de algunos grupos, por más representación política que tengan .los miembros de las instituciones deben responder al interés del país, no deben ser producto de negociaciones de cuotas de poder.» enfatizo Martin Vizcarra frente a nuestras Fuerzas Armadas.

Luego de estas penosas declaraciones el presidente del congreso Pedro Olaechea no se quedo callado e insto al presidente rectificarse si se esta refiriéndose al Congreso.

«Presidente Martin Vizcarra  usted expresó ayer una serie de frases que respaldamos. Pero si se refiere al Congreso cuando dice: «m.a.n.i.p.u.l.a.c.i.ó.n», «c.a.p.t.u.r.a», «fines subalternos”, o «negociación”, le digo que elegir al TC es una atribución constitucional y le invoco a rectificarse.» sentencio Olaechea desde su cuenta oficial de Twitter.

Botón volver arriba