POLITICA

Urgente : Olaechea confirmó chantaje de Vizcarra a magistrado del TC

El presidente del Congreso Pedro Olaechea desde la sesión que encabezó esta mañana desde la comisión permanente del Congreso confirmó lo revelado ayer por el exministro Fernando Rospigliosi sobre el chantaje por parte de este gobierno contra el Magistrado del TC, Carlos Ramos, para que se alinie al deseo de Martín Vizcarra sobre la disolución del Congreso.

«Un detalle que me ha sorprendido mucho la columna del exministro Rospigliosi en que se demuestra la debilidad a la que está expuesto el tribuno Carlos Ramos» sostuvo Olaechea desde la sesión de Hoy.

Asimismo el titular del Congreso aseguró que la información sobre el chantaje del gobierno al tribuno del TC Carlos Ramos se le fue informado a el por un medio internacional.

«Lo más preocupante es que ya  internacionalmente se sabe estas cosas, me ha sorprendido que la información, el perfil del señor Carlos Ramos me ha llegado del exterior.»

Por último Olaechea sobre los 4 magistrados que votaron al servicio de Martin Vizcarra y su gobierno dijo:»yo Yo creo que sean hecho un mal servicio en lo personal y a la nación.»

¿Que fue lo que reveló el exministro Fernando Rospigliosi? Al magistrado del Tribunal Constitucional Carlos Ramos lo habrían extorsionado el actual gobierno si no se alineaba a favor de Martín Vizcarra, visto que el sería el ponente de la demanda presentada por el presidente del Congreso contra el cierre inconstitucional del de este.

Según fuentes de inteligencia el magistrado Ramos ya había sido encontrado en un Night Club en una oportunidad en la ciudad de Trujillo y fue sancionado por los otros miembros del TC, sin embargo no sería la única vez al parecer ya habría tenido otras visitas anteriores a este tipo de lugares y registrado por la policía lo cual se usó para doblegar su conciencia en la votación del organismo al que pertenece.

“Lo que rumian algunas fuentes de inteligencia es que Ramos quedó advertido de lo que podía ocurrirle si no se alinea con el Gobierno, porque además habría otras escapadas del magistrado no publicitadas, pero registradas por la policía.” revela Rospigliosi.

“Adicionalmente, el mes pasado recibió otra advertencia cuando el fiscal oficialista José Domingo Pérez lo denunció por presuntamente revelar el nombre de un colaborador eficaz.” añade Rospigliosi.

 

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba