POLITICA

Solidaridad con el presidente del PJ tras canallada en su contra

La cuestionada Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación por 60 dias contra el presidente del Poder Judicial, José Lecaros, quien fue muy crítico a su institución por  la falta de autoridad y de jerarquías entre los fiscales que laboran en la Fiscalía.

En efecto José Lecaros es ahora investigado a decisión de Zoraida Ávalos por no haber denunciado en su momento dos posibles tráfico de influencias de los exconsejeros Julio Gutierrez e Ivan Noguera al pedir favores a su persona el año 2017, sin embargo esto nunca se llegó a concretar.

En el caso Noguera le había pedido una recomendación a Lecaros para una persona que pretendia laborar en el Poder judicial, por parte de Julio Gutiérrez también pidió que el magistrado de la Corte Suprema fallara a favor en un juicio, sin embargo el presidente del Poder Judicial falló en contra.

Lecaros calificó de absurda la investigación por 60 días por parte de la Fiscal de la Nacion, Zoraida Ávalos y sostiene que debería archivarse.

Asimismo lecaros dijo “Lo que se castiga es traficar por influencias, o sea cobrar por recomendar” y como ejemplo menciono  lo sucedido con el Fiscal supremo Pablo Sánchez  quien como Fiscal de la Nación  recomendó a su hijo para que trabaje en el JNE.

“Lo que se castiga es traficar con influencias, o sea cobrar por recomendar, es decir, si recomendar fuera delito habría un fiscal supremo que tendría que estar procesado por haber recomendado a su hijo ante el Jurado Nacional de Elecciones, lo que se hizo público, y varios otros funcionarios que simplemente recomiendan, y eso no es delito” asegura en canal N.

De esta suspicaz medida emprendida por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos,se teje muchas dudas si realmente existe independencia de poderes en esta institución, recordemos que José Lecaros hace muy poco había declarado abiertamente que en el Ministerio Público había existía una orden jerárquico donde el fiscal  José Domingo Pérez no respetaba a sus superiores y de quien se dijo que era fiscal muy cercano a Martín Vizcarra.

Botón volver arriba