POLITICA

Nuestro apoyo al valiente procurador Enco quien nunca se rindió

Dicen que uno de los mayores valores de una persona es su honorabilidad, y el exprocurador anticorrupción Amado Endo ha demostrado ser digno de dicho principio al haber renunciado al cargo de procurador anticorrupción y no dejarse someter a las presiones del gobierno y del presidente Martin Vizcarra.

Hoy el exprocurador Amado Enco renunció al cargo al ser insostenible las pugnas que existían entre la procuraduría anticorrupción y la procuraduría Ad Hoc del Caso Lava jato  y que encabeza Silvana Carrión, que lo único que ha hecho en todo este tiempo fue  someterse con gusto a los intereses de los corruptos brasileño de Odebrecht dejando atrás los intereses nacionales.

En la misiva de renuncia Amado Enco pide que se respeten las competencias de la procuraduría anticorrupción, dicho esto su despacho venia investigando sobre el caso Hospital de Moquegua, sin embargo se inmiscuyo en este caso la procuraduría del caso Lava Jato Silvana Carrión quien es parte del equipo sindicado de haber favorecido a Odebrecht con el acuerdo Lava Jato.

Amado Enco había asumido la procuraduría especializada en corrupción de funcionarios a través de un concurso público. Muy diferente en el caso que el procurador general Daniel Soria y la procuradora ad hoc Silvana Carrión quienes fueron designados directamente por el gobierno mediante el ministerio de Justicia ¿se puede ser juez y parte?

En conclusión una de las principales de razones por lo cual Amado Enco Habría renunciado al cargo fueron por recorte de atribuciones para investigar al presidente Martín Vizcarra.

Ya habíamos visto antes este tipo de situaciones, donde un cargo publico de tal importancia dentro del estado y en específico como es el de fiscal de la nación con Pedro Chavarry  no se le pudo despedir, entonces la única opción es presionarlo hasta conseguir su renuncia ¿Que opina usted al respecto?.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba