Nuestro apoyo a Keiko Fujimori tras lo ocurrido hace instantes
El procurador del Poder Judicial, Marco Palomino, esta tarde a formalizado un documento solicitando una aclaración al Tribunal Constitucional sobre la votación que liberó a Keiko Fujimori, esto con el fin que se vote nuevamente y que podría regresarla a prision nuevamente.
Continúa el amedrentamiento a políticos de oposición de parte de la coalición Vizcarrista. Así como lo explicó claramente el analista político Fernando Rospigliosi dicha alianza la integra un sector de la fiscalía como también un sector del Poder Judicial, los medios de prensa y junto al gobierno, lo que denota que no existe el estado de derecho ni la independencia de poderes.
Fue inicialmente desde hace unos días el cuestionado fiscal José Domingo Perez en un acto de prepotencia ha pedido la nulidad de la resolución del Tribunal Constitucional según su parecer esto debido a que existe una incongruencia en la determinación final de los 4 magistrados del TC.
«Finalmente llegamos a la conclusión que la resolución que excarceló a Keiko Fujimori no es legítima, presenta vicios y que ya sea a través del procedimiento de nulidad o de la aclaración, creo que el TC merece dar una respuesta”, fueron las declaraciones que dio el dia de hoy a los medios de prensa justo cuando salía del frustrado interrogatorio a Vladimiros Montesinos.
Sin embargo el magistrado del TC, Augusto Ferrero Costa considero una falta de respeto de Jose Domingo Perez al máximo ente constitucional.
“Cada uno es libre de pensar como quiera con relación a este tema, lo que pasa es que no guardan el respeto debido. Para comenzar, el Tribunal Constitucional es una instancia única y es una cosa que tiene que cumplirse” fue la opinión del magistrado con respecto al pedido de Domingo Pérez
Publicación del Poder Judicial con el documento en mención
Lo que sí nos queda claro fue la respuesta del Ex presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, quien aseveró que las determinaciones finales del Tribunal Constitucional son cosa juzgada y se debe respetar, tal determinación , de anularse o cambiar dicha decisión del TC sobre la liberación de una líder de un partido de oposición estaríamos frente a un estado dictatorial . ¿Que opina usted?