POLITICA

Nuestro apoyo a Edgar Alarcón quien respondió fuertisimo a la mafia hoy

Al mismo estilo que sucedió con el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y con las procuradoras Katherine Ampuero y Julia Príncipe el cartel mediático y la coalición Vizcarrista pretende silenciar a como dé lugar al presidente de la comisión de fiscalización, Edgar Alarcón, quien no ha dado su brazo a torcer en desbaratar la corrupción dentro del gobierno de Martín Vizcarra.

No es nada casual que hoy los diarios afines al gobierno  le dedicarán íntegramente sus portadas a la apertura de la denuncia constitucional del Congreso contra el excontralor cuando ejercía este cargo hace algunos años atrás.

No obstante el ahora presidente de la Comisión de Constitución del Congreso y que ha demostrado no someterse al amedrentamiento de los grupos de poder, le ha respondió al Presidente Martín Vizcarra y a la fiscal de la Nación de quien dice que casualmente luego de la reunión de estas dos autoridades y tras algunos días después le abrieron inmediatamente una denuncia constitucional.

“El que no la debe, no la teme. Lo que sí preocupa es que la persecución judicial llegue de la propia Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, brazo legal de Vizcarra. No es coincidencia que acusaciones constitucionales se den 5 días después de reunión de ambos. Tiene que inhibirse.” Escribe Alarcón desde su cuenta oficial de Twitter.

En el ínterin el cartel mediático al igual que hicieron con el fiscal Pedro Chávarry pretenden amedrentar a Edgar Alarcón presionando por todo lado con el fin que renuncie a la comisión de Constitución que preside y que  de forma contundente respondió que no lo hará.

“Qué parte de la lucha contra la corrupción dice que se debe premiar al corrupto dejándolo en el cargo y sancionar al que denuncia la corrupción sacándolo del cargo? No voy a renunciar a la Comisión de Fiscalización”

Botón volver arriba