Nuestra solidaridad con Rosana Cueva en este durísimo momento
Cuando en el Perú se nombra a Rosana Cueva no hacen falta muchos más datos, ya que el nombrarla implicar reconocer a una denodada trabajadora de prensa que supo enfrentarse a poderosos y denunciar lo que otros por temor o dinero callaban.
Es por eso que desde este medio nos solidarizamos con la periodista y conductora de TV que está atravesando un durísimo momento, y con todos aquellas personas que día a día soportan el accionar de aquellos que no toleran a quien está del lado del ley y lleva adelante su oficio con honradez y la capacidad que a muchos otros les falta.
Y decíamos que Rosana Cueva está atravesando un duro momento ya que desde este martes están poniendo en duda su honorabilidad tras el rumor que alguien hizo correr que indica que la gente de Panamericana TV había recibido un dinero para favorecer a Luis Castañeda Lossio en el año 2014.
Como suele suceder en estos casos, la gente muy mal intencionada y que tiene intereses creados, comenzó una campaña en las redes sociales con el fin de pedir que Rosana Cueva renuncie al periodismo, que de explicaciones, tratándola al mismo tiempo de ser una periodista comprada.
En las e.m.b.e.s.t.i.d.a.s a la prestigiosa periodista hay un tema en común y este es la entrevista que Rosana Cueva le hiciera a Luis Castañeda Lossio en su momento para el programa, Panorama, y en donde los detractores afirman, si ninguna prueba, que ese reportaje fue pagado con dinero de Odebrecht.
Es necesario mencionar que la propia compañía de TV, Panamericana emitió un comunicado donde rechaza la declaración del colaborador eficaz y señala que todas las operaciones de publicidad de le empresa están debidamente contabilizadas y declaradas ante las autoridades correspondientes.
Pero parece que tanto las aclaraciones de Panamericana TV, como la intachable carrera periodística de Rosana Cueva no son suficientes para aquellos que, con muy mala intención, salieron a hacer una campaña en contra de la trabajadora de prensa.
Una vez más nos solidarizamos con Rosana Cueva y le deseamos lo mejor, al mismo tiempo que le pedimos que no se deje avasallar por gente que no tiene otra intención más que verla destruida.
Esperamos que esta nota de solidaridad llegue a millones de personas en todo Perú para que muchos se den cuenta que Rosana Cueva no está sola, porque somos muchos los que la acompañamos ya que entendemos que ella dignifica el periodismo.