Nuestra solidaridad con Eugenio D’Medina tras lo ocurrido anoche
La inseguridad en el Perú no es un chiste, y como periodistas recibimos a menudo noticias de alguien que le tuvo la mala suerte que ese justo día los delincuentes lo tenían en la mira.
Y el Presidente, Martín Vizcarra tiene un deuda con la sociedad en lo que a seguridad se refiere porque los hechos delictivos se multiplican no solo en Lima, sino en todo territorio peruano y parece que los malos nos van ganando la batalla.
Porque mientras Martín Vizcarra vive un mundo de fantasía donde casi todos los días tienen algo para inaugurar, poco o nada hace en materia de seguridad y al ciudadano común le roban o puede padecer algo aun peor.
Y una vez más tenemos que escribir una nota periodística para solidarizarnos con quienes viven la inseguridad en su propia piel a diario, y en este caso nos referimos concretamente a Eugenio D’Medina Lora quien fue asaltado en plena calle.
Antes que nada queremos llevar tranquilidad a los familiares del analista político y transmitir que se encuentra en perfecto estado salud, y que no sufrió daño alguno durante el robo del cual fue protagonista involuntario.
Una vez repuesto del shock inicial que toda persona que fue asaltada padece, el hombre se recuperó y contó lo sucedido en la red social Twitter: «Hoy me asaltaron en Caquetá en un semáforo en rojo. Se me acercó un tipo cuando estaba detenido con el vidrio bajo, y me dijo: «papi, pásame el celular y la plata, tranquilo nomás, que tengo un fierro aquí abajo». No quise averiguar si blufeaba. La vida vale más. Ni me tocó.», expresó el analista político.
Y agregó: «Siempre recomendaré que ante un asalto primero es la vida y la integridad. Manejar con serenidad la situación y no poner al ladrón nervioso. Solo responder si se tiene el 100% de certeza de ganar. De lo contrario, denles lo que pidan y salgan con vida. Habrán ganado».
Desde este lugar le enviamos nuestras solidaridad a Eugenio D’Medina y a todos aquellos que sufren día a día la inseguridad reinante en el Perú. Y le pedimos al Presidente Martín Vizcarra que se empiece a ocupar de los temas más urgentes para los peruanos de bien, esos que todos los días trabajan o estudian y merecen vivir en una sociedad segura.