Main Menu

Nuestra solidaridad con Alberto Fujimori en este difícil momento

Luego que se le privo de su libertad tras haber recibido el indulto presidencial, el expresidente Alberto Fujimori es otra vez blanco de  persecución política por parte de las ONGs caviares y que ahora vienen desenterrando el caso de las esterilizaciones forzadas que ya antes se le había denegado responsabilidad alguna al mandatario.

Un juzgado había citado al expresidente para este lunes 11 de enero con el fin de que testifique en una audiencia sobre las supuestas esterilizaciones forzadas que se abrían inducido en su gobierno en los años 1996 y 2000, sin embargo, la precaria salud del presidente hizo imposible que estuviera presente, asimismo la ley no contempla su asistencia debido a que este caso no fue parte de las imputaciones que lograron su extradición.

“Se encuentra indispuesto. En estos momentos, él está siendo asistido por oxígeno para elevar su saturación” Sostiene un técnico del penal Barbadillo debido a que Fujimori presentaba oxigeno saturando a 89.

Su abogado cesar Nagasaki explico que entre 1996 y 2000, se implementó el Programa de Anticoncepción Quirúrgica Voluntaria (AQV) y su defendido no tiene obligación legal de participar personalmente en el proceso, al no ser objeto de sentencias de extradición.

Asimismo, Rafael Martín Martínez, juez que dirigía la audiencia llego a aceptar esta disposición, sin embargo, los exministros de Salud Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga si estaban obligados a asistir de esta audiencia, y que al final se tuvo que suspender debido a que tampoco estuvieron presentes los traductores del idioma quechua.

El ensañamiento al expresidente es promovido por las ONGs caviares que en su momento apoyaban esta política de control de natalidad y que ahora pretender hacer creer que son ellos quienes promueven y defienden los derechos humanos, cuando son los primeros en promover la m.u.e.r.t.e de niños inocentes que están por nacer. ¿ Qué opina usted al respecto?