POLITICA

Nano Guerra revela posible boicot de Perú Libre al debate de esta tarde

El jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular revelo que su partido no ha sido informado de los términos en los que se dará el debate de esta tarde, entre los candidatos a la presidencia Keiko Fujimori y por Perú Libre, Pedro Castillo.

Como es conocido luego de dar vueltas y contra vueltas, al final el candidato a la presidencia Pedro Castillo acepto debatir esta tarde contra Keiko Fujimori en su localidad natal , ciudad de Chota, región Cajamarca, sin embargo Guerra García  como representante de Fuerza Popular declaró que ningún representante de su partido se ha podido comunicar con algún vocero de Perú Libre.

“El señor Castillo propuso esta sede, propuso esta hora, el lugar; y luego no de eso no hemos sabido nada más. No sabemos los términos del debate, las reglas del debate, no sabemos en dónde va a ser. Suponemos que va a ser en esta plaza, donde está construyéndose este estrado, pero no tenemos ninguna información” declaro notándose preocupado Nano Guerra en declaraciones a RPP.

Este hecho ha despertado diversas sospechas de parte de Perú Libre donde se evidencia una postura poco democrática debido a que ignora y no escucha a la otra parte, es decir al equipo de Fuerza Popular, a quienes no les han informado nada sobre cómo se darán las reglas del juego

Asimismo, Nano Guerra García advirtió que el partido Perú Libre vendría cuestionado los dos posteriores debates que tradicionalmente organiza el Jurado Nacional de Elecciones JNE y existe la posibilidad de que el candidato Pedro Castillo desista en asistir a estos eventos tan importantes para el electorado nacional.

Cabe destacar en su última comunicación con los medios de esta mañana Nano Guerra García declaro que frente a las desavenencias y dudas que vienen sucediendo en esta localidad, insistió que se realice el debate de todas maneras así fuese con solo la asistencia de la prensa. ¿ Que opina usted al respecto?

Botón volver arriba