INTERES GENERAL

Nakasaki puso en su sitio a Leiva por canallada contra Fujimori

El reconocido abogado penalista le explicó a la periodista Milagros Leiva que se equivoca cuando dice que al expresidente Alberto Fujimori se le condenó por corrupción.

La polémica sobre Alberto Fujimori empezó en una entrevista que le hizo Milagros Leiva a la congresista Martha Chávez dónde la periodista insistió en sostener que el expresidente fue un corrupto, sin embargo la legisladora sustento que si la afirmación de la periodista fuera cierta al expresidente se le habría condenado por actos de corrupción y no por ser el actor intelectual en los casos Barrios Altos y la Cantuta.

Sin embargo la discusión se trasladó a la red social Twitter donde Milagros Leiva insiste en señalar que Alberto Fujimori se encuentra preso por actos de corrupción en su gobierno, fue donde la intervención del abogado César Nakasaki entró a tallar.

Nakasaki explica que la condena por la cual Fujimori se encuentra en prisión fue por haberlo sindicado injustamente como el actor intelectual de homicidio, además de secuestro al periodista Gustavo Gorriti  lo cual al final no se pudo establecer por esta persona.

Milagros Leiva intentó sustentar hechos de corrupción  en el caso de los «diarios chicha» como también en la entrega de CTS al ax asesor Vladimiro Montesinos

«No se allanó en el caso prensa chicha??? Se olvida de la CTS??? Haga memoria doctor Nakasaki «

El experimentado penalista explica que en el caso de los «Diarios Chicha» este incidente terminó con condena absolutoria es decir Alberto Fujimori fue absuelto de cualquier acusación y en el caso de la CTS a Montesinos fue un proceso penal ni siquiera fue una figura penal más bien un proceso civil

«Querida Mili conoces mi memoria. Caso CTS a Montesinos es distinto al Caso de la prensa chicha. Este último término con sentencia absolutoria. En ningún caso hubo allanamiento, invento mediático, porque además es una figura del proceso civil y no del penal.»

Cabe recordar que el juez que condenó a 25 años de prisión a Alberto Fujimori por autoría mediata en los casos Barrios Altos y La Cantuta fue el cuestionado juez César San Martín quien elaboró la condena luego de consultar mediantes correos a penalistas españoles mucho más antes de escuchar los alegatos de la defensa del imputado

Botón volver arriba