POLITICA

Nakasaki hunde a Castillo: Mando eliminar a Karelim

El abogado de Karelim López, el señor César Nakasaki, deja claro que su hipótesis, sobre el culpable hacia las a.me.n.a.z.as sobre su representada, son dirigidas por Castillo.

«Nos acompaña en el estudio el abogado de Karelim López, el señor César Nakasaki. Lo primero que quería preguntarle, usted ha denunciado estás a.m.e.n.a.z.a.s de m.u.e.r.t.e que llegó acompañada de municiones en la puerta trasera del domicilio de Karelim López. Dijo que una de sus hipótesis apunta al presidente Castillo» comentó la periodista.

«Queda claro que sobre Karelim López se construye el caso contra el presidente de la República, el Ministro de Transportes y comunicaciones. Basta leer la disposición con el cual el fiscal de la nación Pablo Sánchez decide investigar al presidente Castillo. La base de la declaración de Karelim López» comentó el abogado.

López se ha visto envuelta entre ambos personajes desde las reuniones en Sarratea, por lo que no sería descabellado que sea Castillo uno de los sospechosos antes las a.me.n.a.z.as que López está recibiendo, puesto que en sus declaraciones, ella deja claro la participación del presidente.

«El fin de semana, la noticia fuerte a sido: la fiscalía ya encontró en las computadoras que fueron frutos en los allanamientos en los locales que Karelim López señaló dónde se habría hecho la tesis falsa del presidente. Esa ha sido la noticia del fin de semana, hoy aparece en la mañana esta amenaza. Es lo que se ha dado, Karelim López no tiene que dar una declaración en estos días» agregó el abogado.

«Estamos en un momento en el que usted dice: hay que reforzar la seguridad. Pero al mismo tiempo está responsabilizando al presidente con la hipótesis de que el presidente podría estar detrás de esto. Es una situación sumamente grave, porque quién va a garantizar la seguridad de Karelim López si el presidente encabeza la lista de sospechosos de una a.me.na.z.a de esta naturaleza» mencionó la periodista.

Sin dudas es un caso excepcional, puesto que se acusa directamente a Castillo sobre lo que está pasando con López, acción que anteriormente no había sucedido. El abogado pide mayor refuerzo y seguridad contra su representada, porque sabe que Castillo puede continuar con a.m.e.na.z.as y posiblemente cumplirlas.

«Cómo cuando cómo sociedad reflexionamos, lo difícil que es que por primera vez se investigue a un presidente en ejercicio, siempre se investigó expresidente. Tengo experiencia en ese tema, entonces es muy distinto investigar a un presidente, porque, ¿quién te tiene que dar protección? La policía, ¿quién es el jefe supremo de la policía?  Y hace un mes, cuando se allanan los locales, para investigar sobre la tesis, la redacción es descabezar a la policía de lavado de activos» sostuvo Nakasaki.

El abogado de López dejó claro el poder que maneja Castillo, y todo lo que puede hacer para silenciar a una persona por completo. López ha dado muchos detalles, mucha información contra el presidente que lo deja en una situación inestable, y jurídicamente, puede ir preso debido a los casos de corrupción y lavado de activos. Así pues, Castillo usaría la a.m.e.na.z.a, así sea usando a otros, para silenciar a López.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba