POLITICA

Mulder responde sin miedo a Elvia Barrios tras quebrantar la constitución

El periodista Mauricio Mulder ha dado varias declaraciones en un video subido a redes sociales, donde encara a Elvia Barrios, jueza que ha estado en el ojo público desde que se pronunció en contra de los congresistas que estaban a punto de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional.

Mulder, sin embargo, habla encarecidamente sobre la “dictadura” que vive el país, ya que en un país demócrata no se ignora la Constitución, todo lo contrario, es el principal instrumento para mantener el orden en el sistema, y las organizaciones actúan de acuerdo a lo establecido.

“Declararla presidenta del Poder Judicial, la señora Elva Barrios, que el Congreso de la República debe acatar lo que le ordena un juez, renunciando a sus atribuciones constitucionales. La señora cree que hay una dictadura de todas, pero no, la dictadura es de lagartos; y desde el 30 de septiembre del 2019 hay mucha gente que vive contenta con la dictadura que vive en nuestro país. Y la mejor demostración de esta dictadura son justamente las declaraciones de la señora Barrios” comenta Mulder.

“Cómo es posible que ella crea que un juez pueda estar por encima de los poderes Constitucionales, de los poderes constituidos que son los que conforman la estructura constitucional del país, ¿cómo es posible que crea en eso? Ósea si mañana un juez le ordena al presidente de la República no firmar una ley, ¿ese presidente tiene que acatar? Si mañana un juez le ordena a la propia señora Elvia Barrios que falle declarando inocente a un culpable, ¿ella tiene que acatar? Estoy seguro que no, porque evidentemente los poderes del Estado actúan de acuerdo a la Constitución, y en ninguna parte de la Constitución dice que una sentencia de primera instancia, de un juez puede ordenarle a un poder del Estado que no actúe”  sostiene.

“Y si ella, que fue elegida dentro del marco del gobierno del señor Vizcarra, es decir del gobierno golpista del señor Vizcarra cree en ese tipo de precepto, entonces le está haciendo un gran favor a los demócratas, porque con esos argumentos en cualquier parte del mundo demostraremos de manera palmaria que realmente en el Perú se vive una dictadura. Así que tengamos las cosas claras, y tengamos en cuenta a quién nos estamos enfrentando, porque si hemos tenido fraude electoral, si hemos tenido todos los asaltos que ha habido en contra de la Constitución, es porque efectivamente hay una dictadura en nuestro país y la señora Barrios es una de sus representantes” enfatiza.

Claramente, la jueza Elvia Barrios es sólo una representante más como menciona Mauricio Mulder, puesto que ningún juez tiene el poder de mandar a un congresista, es un acto inconstitucional el cual Barrios es partícipe desde el gobierno de Vizcarra, dónde comenzó a tener mayor protagonismo en la política del país.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba