Main Menu

Mulder pide todo el peso de la ley para Toni Alva y Vizcarra

Mauricio Mulder vía twitter: ¿qué espera el Ministerio Público para acusar por tráfico de influencias, malversación y peculado a Vizcarra y su ministra del Ministerio de Economía y Finanzas, que ahora trabaja en empresa que fue contratada a dedo por ellos?

Se refiere a COVAX que es una alianza entre agentes públicos y privados para garantizar el acceso a las vacunas.

Lo cual están tomando como un acto de corrupción puesto que a esa alianza Martín Vizcarra dio 50 millones de soles de adelanto  para comprar dosis Convi-19.

“Con la iniciativa de Covax Facility cerramos el trato y dimos el adelanto para que nos entreguen más de 10 millones de dosis el próximo año 2021. Eso, incluso está pagado y eso a veces no se habla”, aseguró muy seguro el expresidente.

“El monto total era como 250 millones de soles. Les puedo dar la documentación, porque todo está documentado con el abono en el Banco de la Nación con el adelanto que pedían, que era, me parece el 20%. Esas dosis serán distribuidas en el 2021 a partir del primer semestre”, agregó para el diario Infórmate Perú.

Por otra parte, cabe destacar que la ex ministra Antonieta Alva desfavoreció a los sectores más vulnerables y en su lugar, impulsó a sectores más pudientes a través de programas como Reactiva Perú, que en su mayoría sirvió para inyectar económicamente a grandes empresas que no necesitaban financiamiento.

Por estos motivos alza sospechas del nuevo trabajo de loa ex ministra, puesto que su empresa cobró millones del Estado para las vacunas. Una noticia de la que pocos tenían conocimiento.

Muchos la están tachando de corrupta por éste nuevo contrato. Además Cabe precisar que, Antonieta Alva estuvo en el MEF durante 13 meses, y salió de ese portafolio, precisamente a causa de la vacancia de Martín Vizcarra, el pasado 9 de noviembre de 2020, lo cual eleva las sospechas hacia la ex ministra, y al propio Martín Vizcarra.