Main Menu

Montoya revela la maniobra sucia de Cerrón de perder las elecciones

Jorge Montoya, junto a Phillip Butters ha dado declaraciones sobre las armas encontradas en diferentes puntos de la capital, lo cual une estos hechos con una posible reacción tomada por Cerrón en caso de perder las elecciones.

Para comprender con mayor detalle, se debe saber que Cerrón está anunciando que, en caso de perder las elecciones no será porque la mayoría de la población no votó por él, sino por un fraude.

Esto quizás no genere ese alzamiento que Montoya prevé, pero aun así hemos visto, en el transcurso de los días y semanas, la autoridad de Cerrón ante el propio Castillo, y el fanatismo de varios seguidores del partido Perú Libre.

Así pues, una vez encontradas estas armas en manos de ciudadanos extranjeros, Montoya advierte un posible alzamiento en caso de que varias personas, al ver que no ganó Castillo, lo consideren un fraude.

“Lo que ha estado pasando en las últimas semanas y ha pasado desapercibido en la prensa. Las armas que han sido encontradas en dos o tres diferentes sitios de la capital, armas ilegales, y no solo ilegales, han capturado bolivianos. Acá están preparando un levantamiento fuerte. Y Cerrón ha empezado a hablar de que si pierden es que ha habido fraude. Está preparando la mentalidad de la población. Ya tomó la decisión, saben que van a perder y que perderán por un fraude; y tienen a la gente preparada para levantarse, y tienen armas ocultas en algunos sitios, como las que hemos visto. Él no necesita transmitir sus ideas realmente, él lo que quiere es el poder”

Hay que tener en cuenta que, al ser Cerrón un personaje que últimamente ha tomado fuerza sobre la población, es común que crean cada palabra que dice. Por ello es que está latente esta posible amenaza para varios analíticos, políticos, y demás personas que detallan los posibles escenarios futuros.

“Ya está anunciando que habrá un fraude. Lo siguiente que hará es  preparar a la gente para que se levante cuando haya ese fraude. Lo va a organizar de esa manera. Las armas que seguramente han sido dirigidas para una situación de esa naturaleza, porque la cantidad que hay no es para una banda de narcotraficantes, eso no es para colocar una tienda de armas. Tiene un objetivo específico, y viene de Bolivia. Eso se lo pasa Evo a alguien, no pasa de esa manera”

Con este comentario cierra, realizando un señalamiento directo a Evo Morales, presidente de Bolivia, de acuerdo a las armas encontradas.

Todo es una suposición. Algo que posiblemente pasará, pero, ¿por qué el temor de que sea verdad? Vemos en Cerrón más liderazgo que en Castillo así como mayor autoridad, y una forma radical de expresarse y castigar, por así decirlo, a las organizaciones y personas que no quieran cumplir con las órdenes y/o propuestas dadas.

A raíz de ese punto, es que existe una posible amenaza, agregándole que, en caso de perder, es por un supuesto fraude.