POLITICA

Montesinos da ultimatum a sus enemigos caviares

La noticia de la aceptación por parte de Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, para ser entrevistado por el comunicador Phillip Butters desde la prisión ha generado un gran revuelo en la escena mediática peruana.

Montesinos, quien alguna vez fue uno de los hombres más poderosos en la historia del Perú, se encuentra actualmente tras las rejas en la Base Naval del Callao, pero su sombra sigue proyectándose en la esfera política y periodística del país.

Phillip Butters, conocido como el popular ‘Sabelón’, reveló en la reciente edición de ‘Combutters’ que ha estado trabajando para obtener un permiso del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para realizar una entrevista a Montesinos.

El comunicador destacó la importancia de este encuentro, calificando al exasesor como «el preso más importante que tenemos en las cárceles del Perú».

Butters afirmó que Montesinos es una figura cuya influencia fue tan extensa y duradera que aún representa un peligro para ciertas personas, incluso estando tras las rejas.

En su programa, Butters informó que presentó cartas y solicitudes al jefe del INPE, Javier Llaque, buscando coordinar la entrevista.

La respuesta de Montesinos llegó a través de una carta dirigida al INPE, en la cual expresó su conformidad con la realización de la entrevista, siempre y cuando se ajuste a la programación asignada por las autoridades penitenciarias.

Enseguida, Butters detalló que el encarcelado en la Base Naval del Callao respondió con voz propia a la petición y a través de una carta dirigida al INPE manifestó su conformidad con la entrevista.

“Mediante el presente documento manifiesto que estoy de acuerdo con la realización de la entrevista, de acuerdo a la programación que asigne vuestro despacho”, se lee en el documento firmado por Montesinos y su abogado.

Butters subrayó que está cumpliendo con todos los requisitos legales y espera una respuesta positiva por parte de Llaque, quien previamente permitió que el programa ‘Cuarto Poder’ entrevistara al narcotraficante Percy Coromoto Matos.

El comunicador resaltó la importancia de conocer la opinión de Montesinos sobre temas de actualidad, como el terrorismo y el narcotráfico, antes de su posible liberación en el año 2026.

Es relevante recordar que Vladimiro Montesinos posee información valiosa sobre periodistas y medios de comunicación que estuvieron cercanos al poder en los años 90 y que ahora se han convertido en férreos críticos del fujimorismo. Entre ellos, figuran nombres como Rosa María Palacios y el director de «La República», Chicho Mohme, quienes podrían estar en la mira de Montesinos durante la entrevista, generando especulaciones sobre posibles revelaciones y tensiones en el ámbito periodístico peruano.

Botón volver arriba