POLITICA

Mira lo que dijo Alberto Fujimori ayer

El exmandatario Alberto Fujimori se encuentra disfrutando de su libertad, paseando por las calles de la capital, cuando un reportero de televisión lo aborda con preguntas incisivas sobre su antiguo colaborador, Vladimiro Montesinos.

Ante la cámara, Fujimori responde de manera personal, reconociendo la función que Montesinos cumplió en su gobierno y admitiendo que, si bien cada persona comete errores, su exasesor «se mareó» al final, atribuyendo esta situación al dinero.

“Bueno, cada persona comete sus errores, pero él cumplió también su función; él ha trabajado en Inteligencia (SIN) y lo hizo bien”, aseguró.

Asimismo, cuando el periodista de Willax le preguntó si lo considera un corrupto, el expresidente aseguró que recién al final de su gobierno que duró una década, el exasesor “se mareó”.

“Bueno, al final un poco que se mareó. Lo mareó el dinero”, aseguró

Sin embargo, lo que podría haber sido una simple opinión personal del exmandatario se convierte en combustible para sus enemigos políticos, quienes tergiversan sus palabras para sugerir que Fujimori debería regresar a la cárcel.

Ignoran deliberadamente su avanzada edad, más de 80 años, y su deseo de disfrutar sus últimos años de vida en libertad.

Además, Fujimori aprovecha la ocasión para descartar la posibilidad de que su hijo Kenji participe en las próximas elecciones, afirmando que no está pensando mucho en política en estos momentos.

También defiende el indulto que recibió, argumentando que está plenamente justificado, a pesar de las críticas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Está totalmente justificado (el indulto) y el Tribunal Constitucional ha sustentado debidamente en todos los aspectos”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales, Fujimori se muestra en desacuerdo, respaldando la continuidad de la mandataria Dina Boluarte hasta el 2026, según lo acordado por el fujimorismo.

Sin embargo, sobre el apoyo a una eventual candidatura presidencial de su hija Keiko, Fujimori no ofrece una respuesta clara, dejando la incógnita sobre su implicación futura en la política de su partido y su familia.

“El fujimorismo va estar presente porque hay público. Kenji no está pensando mucho en política”,

En resumen, las declaraciones de Fujimori ante el reportero, aunque emitidas en un contexto personal, son manipuladas por sus opositores para atacarlo políticamente, sin considerar su edad ni su derecho a disfrutar de su libertad en sus últimos años.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba