Main Menu

Ministro Proterruco Ceballos quedo en ridículo olímpicamente

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos se pronunció sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán, donde dio algunas declaraciones que no agradaron mucho a la población, principalmente porque alegó que no se alegraba de la m.u.e.r.t.e de nadie pese a su pasado.

“Me parece como el fallecimiento de cualquier persona, independientemente de su pasado. Nadie desea el fallecimiento de nadie por más delitos que haya cometido, si no que la justicia se imponga para la gente que hay cometido algún tipo de infracción penal o genocidio, que cumpla la pena que le imponga el poder judicial. Si fallece es lamentable como cualquier persona” dijo a horas de la mañana.

No obstante, en la tarde del mismo día escribió un tuit dónde se explicó mejor. Fue un periodista que comentó este hecho:

“Nadie desea la m.u.e.r.t.e de nadie, no se le preguntó eso ministro, si deseaba la m.u.e.r.t.e o no, pero claro lo lamenta. Pero bueno, ya escucharon ahí la explicación del ministro (…) lo dijo en la mañana, y a la 1 de la tarde se dio cuenta, como para arreglar lo que había dicho: ‘como médico lamento la m.u.e.r.t.e de cualquier ser humano, sin olvidar que Abimael Guzmán fue autor de una política de terror genocida que sólo trajo dolor al pueblo peruano’” leyó Jimmy Chinchay  

“Bueno, ahí está el lamento de cualquier ser humano sin importar que fuera Abimael Guzmán”  finalizó.

Cierto, la m.u.e.r.t.e de cualquier persona no debe ser motivo de festejo, pero en el caso de Guzmán equivale a un cierre de ese capítulo tan nefasto para la sociedad peruana. Abimael Guzmán fue el que inició toda esa revuelta, todo ese conflicto.

¿Está mal sentir algo de paz al saber que no hará más daño, o que no volverá a aparecer en las calles? Quedó en completo ridículo luego de haber dado semejante declaración, un simple tuit no puede repararlo.

Hablamos de más de una década de t.e.r.r.o.r. en el país, es una herida que, con la muerte de Guzmán, comienza a cerrarse.