Main Menu

Ministra roja pierde los papeles al decirle sus verdades

Los periodistas Mabel Huertas y César Villanueva entrevistaron a la Ministra de la Mujer, Anahí Durante, preguntándole sobre las reuniones a escondidas que ha mantenido el presidente de la República.

“Toda esta situación Ministra, esta poniendo en veremos situación del propio presidente de la República, porque sabe usted que se está tramitando la moción de vacancia presidencial. Creo que esta situación puede abonar los argumentos que sostienen que la vacancia debe concretarse” argumentó Villanueva.

De acuerdo a las reuniones mantenidas por Pedro Castillo, lo señalan como un presidente incapaz para el cargo, ya que no mantiene la honestidad y transparencia que debería.

No obstante, la Ministra mantiene otra opinión:

“He dicho mi opinión sobre la vacancia, me parece una movida del sector golpista que sigue lamentándose de los resultados electorales”  sostuvo vagamente.

La periodista Mabel , por otra parte, cuestionó qué diferencia hay entre el año 2016 con Kuczynski y la actualidad con Castillo.

“Ministra, ¿por qué considera usted que esto es un intento golpista por parte de la oposición?, ¿acaso no lo fue en todo caso en  2018? Cuando la izquierda Juntos por el Perú promovió la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, ¿cuál es la diferencia entre ese momento y ahora? Habiendo pues varias investigaciones alrededor del presidente de la República, siendo tan poco transparente sin rendir cuentas de sus actos” sostuvo la periodista.

“No me vas a comparar” fue lo único que respondió la ministra.

Es una respuesta bastante vaga, sin embargo no es de extrañar que evadan la pregunta o que a duras penas respondan.

“No estoy comparando, estoy haciendo una pregunta” enfatizó la periodista.

“La prensa tiene que ser muy responsable con ese tema”  dijo finalmente.

“Una pena, Mabel, que una persona del ejecutivo no pueda valorar lo que es la transparencia. En este caso me parece que deben respaldar que el presidente rinda cuentas al país” mencionó Villanueva.

“No tiene que molestarse de las preguntas incómodas, esto no es nada personal. Es una pregunta que cualquier periodista haría” aclaró finalmente Huertas.

Mabel Huertas hizo que Durand perdiera el papel de la entrevista con esa sencilla pregunta. Demostró que Anahí Durand no tiene cómo responder ante lo relacionado de la vacancia de Pedro Castillo.